Examinan ballena varada en Half Moon Bay

Científicos están inspeccionando una ballena de 400 pies de largo que quedó varada el lunes en las costas de Half Moon Bay, una de tres encontradas recientemente en la Bahía.

Especialistas en coordinación con la Academia de Ciencias de California esperaban realizar una necropsia el miércoles pero la marea alta no lo permitió. Se espera que examinen los restos del animal para para determinar si existe trauma.

La portavoz de la academia, Haley Bowling dijo que la ballena quedó varada el lunes cerca de Kelly Beach, entre las playas St. Francis y Poplar. Los científicos sospechan que se trata de la misma especie reportada en Pillar Point.

 

Dead whale at half moon bay.

A photo posted by Pat (@mcquaalude) on May 19, 2015 at 12:58pm PDT

Un portavoz del Centro para Mamíferos Marinos, en Sausalito, dijo que se trata de una ballena hembra y adulta.

Otras dos ballenas vararon en el Área de la Bahía a 13 millas del norte de Half Moon Bay en los últimos dos meses. La primera fue a orillas de Pacífica el 14 de abril y la otra fue reportada cerca el 5 de mayo. El martes, equipos del Departamentos de Parques y Recreación de San Francisco comenzaron a despedazar los cuerpos para enterrarlos.

El departamento tenía planificado dejar que los cadáveres se descompusieran en las playas, pero oficiales de Pacífica y dueños de propiedades cercanas a estas playas pidieron que los restos de los animales fueran enterrados debido al fuerte olor que emanaban.
 

Contáctanos