Santa Clara

Exoficial de policía acusado de fraude en Santa Clara

El exagente habría fingido una lesión para recibir pagos por discapacidad.

Un exoficial de policía de Santa Clara ha sido acusado de fraude por fingir una lesión para recibir pagos por discapacidad.

Kenneth Henderson, de 53 años, afirmó que se lesionó mientras recogía una pila de cinco conos de tráfico en octubre de 2015. Después de la lesión, fue puesto en discapacidad permanente y retirado en 2016.

Su esposa, Mandy Henderson, exteniente del Alguacil del condado de Santa Clara, fue arrestada y condenada hace un año por un delito similar.

Después de la jubilación, Henderson continuó recibiendo tratamiento pagado por la ciudad de Santa Clara.

"Los involucrados en este tipo de fraude están robando un sistema destinado a ayudar a los agentes de la ley que están gravemente heridos mientras protegen al público", dijo la fiscal adjunta de distrito Vonda Tracey.

En julio de 2019, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara comenzó una investigación después de que una compañía de seguros afirmó que Henderson fue visto en un gimnasio de 24 horas en Las Vegas haciendo ejercicios rigurosos. Tanto él como su esposa compitieron como físico culturistas.

La pareja fue capturada en un video de vigilancia mientras la esposa estaba siendo investigada por el Departamento del Alguacil del Condado de Santa Clara.

Después de revisar los documentos de seguro, los registros médicos y el video de vigilancia de Henderson, se reveló que exageró su lesión.

Henderson se presentará el miércoles en el Salón de la Justicia en San José y podría cumplir una pena en la cárcel si es declarado culpable.

Contáctanos