COVID-19

Estudio: variantes del COVID-19 mutan, evolucionan y son más resistentes a los anticuerpos

Mientras haya más personas que no se vacunen, estas variantes ganarán más fuerza pudiendo así ser resistentes a la vacuna.

Delta,Variant,Covid-19,Positive,,Blood,Sample,Tube,Positive,With,Delta
SHUTTERSTOCK

La Universidad de California en San Francisco examinó más de 1,300 casos de COVID y descubrió que la mayoría de ellos involucran variantes. Variantes que tenían espacio para mutar porque muchas personas aún no están vacunadas.

Cada dos semanas, se desarrolla una nueva mutación del coronavirus, los médicos dicen que esto es típico de virus como el COVID. Las variantes y mutaciones evolucionan para volverse más resistentes a los anticuerpos, que es lo que se encontró en el estudio que analizó los casos de COVID en el Área de la Bahía de principios de este año.

"En un nivel, no nos dice mucho que sea sorprendente", dijo el Dr. Peter Chin-Hong. “Este es un estudio difícil de seguir. Es más especulación que realidad ".

El estudio implica que las variantes de COVID están superando a nuestro sistema inmunológico.

De 1373 casos de COVID, del 125 al 9% fueron casos innovadores. De ellos, el 78% de las infecciones en personas completamente vacunadas fueron causadas por variantes con mutaciones resistentes a anticuerpos.

Hay tres factores que se cree que son las fuerzas impulsoras de las infecciones avanzadas: más virus, inmunidad menguante y variantes con mutaciones resistentes.

Pero a pesar de que cada uno de estos factores es algo a tener en cuenta, el Dr. Chin-Hong dice que la transmisión generalizada de un virus agresivo, como la variante Delta, en realidad puede estar ayudando a mantener a raya variantes aún más peligrosas.

“Tomemos, por ejemplo, Delta versus Lambda. Lambda parece realmente aterrador, en la superficie cuando se mira el hecho de que es más resistente a las vacunas, pero hasta ahora Delta lo mantiene bajo control porque es realmente agresivo y empuja a Lambda ”, dijo, y agregó que esto no significa que sea fácil de esparcir.

El estudio también implica que mientras el virus tenga una gran cantidad de personas no vacunadas para infectar, seguirá mutando y evolucionando hasta que, finalmente, las vacunas actuales no puedan protegernos. Haciendo que sea mucho más importante que todos se vacunen.

"Las personas no vacunadas son los reservorios de toda la transmisión del virus en cualquier comunidad", dijo Chin-Hong. "Si los vacunas a todos, el campo de fuerza se hará más grande y vas a detener la producción de estos mutantes en general".

Chin-Hong dijo que vacunarse significa que actualmente tiene cinco veces menos probabilidades de infectarse y más de 20 veces menos probabilidades de enfermarse gravemente.

Contáctanos