Coronavirus

Estudio: anillo de control de temperatura determina cuándo una persona ha sido infectada por coronavirus

El anillo Oura detectó fiebre en 38 de los 50 participantes antes de que notificaran los síntomas.

San Francisco Public Health Lab testing for Coronavirus
SF Dept. of Public Health

Un anillo de control de temperatura puede determinar cuándo el usuario ha sido infectado con el coronavirus, incluso cuando los síntomas de la infección son sutiles, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de California en San Francisco y UC San Diego.

El estudio preliminar, publicado el lunes en la revista científica Scientific Reports, analizó datos de 50 personas que llevaban un anillo de control de temperatura diseñado por la empresa finlandesa Oura.

Si bien el estudio no determinó qué tan efectivo es el anillo para detectar el virus en pacientes asintomáticos, el anillo Oura detectó fiebre en 38 de los 50 participantes antes de que se notificaran o notificaran los síntomas.

Según la autora principal del estudio y profesora asistente de UCSF, Ashley Mason, el seguimiento continuo de la temperatura del anillo Oura es más adecuado para determinar síntomas como fiebre que un termómetro, que no necesariamente puede explicar las fluctuaciones regulares de temperatura.

"La medición de temperatura de un solo punto no es muy significativa", dijo Mason. "La gente entra y sale de la fiebre, y una temperatura claramente elevada para una persona puede no ser una aberración importante para otra persona. La información continua sobre la temperatura puede identificar mejor la fiebre".

Todos los participantes del estudio habían sido previamente infectados con el virus, pero los investigadores pudieron analizar los datos biométricos registrados por el anillo de semanas antes de que cada paciente fuera infectado.

Los investigadores completaron un estudio observacional de seguimiento en el que los anillos se entregaron a casi 3.400 trabajadores de la salud en los EEUU.

Además, los investigadores y Oura invitaron a los usuarios existentes del anillo a participar en el estudio, lo que resultó en que más de 65.000 personas de todo el mundo se unieran a través de la aplicación móvil complementaria del anillo.

Los investigadores de la UC están preparando actualmente el estudio de seguimiento para su publicación.

Con el tiempo, el equipo de investigación espera construir un algoritmo que pueda alertar a los usuarios del anillo Oura cuando se enfermen.

"La esperanza es que las personas infectadas con COVID puedan prepararse y aislarse antes, llamar a su médico antes, notificar a cualquier persona con la que hayan estado en contacto antes y no propagar el virus", dijo Mason.

Contáctanos