5 de las 10 playas más contaminadas en CA están en la Bahía

Según un informe anual publicado por un grupo sin fines de lucro 5 de las 10 playas más contaminadas en California se encuentran en el Área de la Bahía.

El grupo llamado Heal the Bay examinó los niveles de bacterias dañinas que se encontraban en el agua para determinar el grados de contaminación de las playas.

En el Condado de San Mateo, la playa Lakeshore Park en Marina Lagoon fue contaminada como la más contaminada al norte de California y la segunda playa más contaminada en todo el Estado, de acuerdo al informe.

Linda Mar Beach, también en el condado de San Mateo, pero en el lado oeste de la península, se registró justo detrás como la segunda playa más contaminada del norte de Estado y la tercera playa más contaminada de California.

Roosevelt Beach en el condado de San Mateo se ubicó en el puesto número 5, Cowell Beach en el condado de Santa Cruz en el puesto número 8 y Surfer's Beach en el condado de San Mateo en el puesto número 10, estas tres playas del Área de la Bahía aparecen en la lista de las playas más contaminadas al norte de California, según el estudio.

De acuerdo a Heal the Bay, alrededor del 88 por ciento de las 96 playas del norte de California evaluadas obtuvieron calidades de agua A o B para la temporada de verano del año pasado, pero ese número representó una disminución del 3 por ciento en comparación con el promedio de la temporada de verano registrado en los últimos cinco años. Durante la temporada de invierno, solo el 68 por ciento de las playas al norte de California eran lo suficientemente saludables como para recibir grados A o B.

Esa es una caída del 16 por ciento en comparación con el promedio de la temporada de invierno de cinco años. En una nota positiva, no todo es malo con el agua a lo largo de la costa de California. De las 15 playas examinadas en el condado de San Francisco, cada una de ellas recibió un grado A o B durante el verano, según el informe.

Siete de las ocho playas analizadas en los condados de Alameda y Contra Costa también obtuvieron A o B durante los meses de verano. Las playas en el condado de Sonoma "se jactaron de la calidad del agua estelar", según el informe.

Siete playas del condado obtuvieron calificaciones A tanto en verano como en invierno. Las playas del condado de Marin también se registraron en el lado saludable. Todas las 23 playas evaluadas obtuvieron grados A o B.

En el sur del condado de Santa Cruz, 13 playas de la zona obtuvieron calificaciones que se consideraron "muy superiores al promedio", según el informe.

En un condado continuamente lleno de visitantes el 92 por ciento de las playas recibieron calificaciones A o B durante el verano, mientras que el 88 por ciento obtuvo calificaciones A o B durante el invierno.

Heal the Bay reunió su informe de playa 2017-18 utilizando datos de contaminación bacteriana medidos por varios condados de toda la costa. El informe de la organización sin fines de lucro del norte de California incluyó playas ubicadas en los condados de Alameda, Contra Costa, Del Norte, Humboldt, Marin, Mendocino, San Francisco, San Mateo, Santa Cruz y Sonoma.

Contáctanos