educación a distancia

Estudiantes batallan para tener acceso a internet en Gilroy

Alrededor de 100 niños no tienen las herramientas necesarias para recibir clases a distancia.

Telemundo

Estudiantes de una zona rural en Gilroy batallan día a día para obtener acceso a internet y así tener la posibilidad de recibir clases y cumplir con sus tareas escolares.

El Campamento de Trabajo Ochoa alberga alrededor de 100 niños que no tienen las herramientas necesarias para recibir clases a distancia.

Debido a que el campamento está ubicado en una zona rural, la fibra óptica no llega dificultándoles así el aprendizaje.

Richard Encina, residente de campamento, afirma que, al no tener internet, ha debido utilizar su teléfono celular para recibir clases.

“Es muy frustrante. Tengo estrés, tengo tarea en este momento, pero no la estoy haciendo porque estoy tratando de salvar mi Internet ahora mismo”, aseguró Richard.

Padres de familia aseguran que, aunque el distrito escolar distribuyó dispositivos de internet, algunos no los han recibido.

“Está batallando con su internet. Está baja la velocidad y se desconectan cuando están haciendo la tarea”, dijo Lourdes Rodríguez, residente del campamento.

Luis Alejo, supervisor del condado Monterey aseguró que actualmente hay una enorme brecha digital entre las familias de bajos recursos.

“Necesitamos una propuesta que los votantes pueden aprobar para dar miles de millones de dólares para gobiernos locales para expandir el acceso al internet en todas partes”, afirmó Alejo.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Gilroy aseguró que han otorgado un dispositivo a cada niño que lo ha pedido y que se encuentran trabajando para mejorar la señal de internet en las zonas rurales.

Contáctanos