Joven recibe brutal golpiza en escuela de American Canyon

Una madre exige a la Escuela Intermedia American Canyon que garanticen la seguridad de su hija de 12 años de edad luego de que la menor fuese golpeada por una compañera.

El incidente de violencia ocurrió el martes pasado. Sandra Borrayo recibió un puño en la cabeza en el plantel, ubicado en American Canyon, y cayó al piso, en donde su agresora continuó propinándole trancazos, patadas y luego la agarró por el cabello para golpear su cabeza contra el cemento.

[Responde: Jóvenes acechados por el "cyberbullying"]

Sandra dijo que luego de caer al piso no recuerda lo sucedido, pero su madre, Marta Borrayo, lo vio todo en un video de seguridad de la escuela.

Oficiales del Distrito Escolar Unificado de Napa Valley dijeron que están investigado el hecho y la agresora fue suspendida de inmediato por cinco días. Pero para Borrayo, esta medida no es suficiente.

“Yo pienso que no deberían de dejarla que regrese a la escuela ya”, dijo Borrayo. “Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela por ella”.

La escuela dijo a través de un comunicado que el acoso y uso de violencia contra los estudiantes es inaceptable y la seguridad es de suprema importancia para su personal.

[Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48 aquí]

La menor dijo haber reportado a la directiva que su agresora la había amenazada.

“Ellos no hicieron nada, solo la llamaron y ella dijo que prometía que no me iba a hacer nada”, dijo Sandra, quien con sus dientes despostillados, y a la espera que sus morados y su trauma desaparezcan, añadió no sentirse segura en la escuela.

La familia Borrayo dijo estar explorando que opciones legales tienen.
 

Contáctanos