REAPERTURA DE LA ECONOMÍA

Escuelas, tiendas minoristas y centros comerciales podrán reabrir en el condado Napa

Las empresas y centros educativos deben cumplir con ciertos requerimientos para evitar contagios por coronavirus. 

Telemundo

A partir del miércoles los centros comerciales, las salas de intercambio, tiendas minoristas, los restaurantes y las escuelas pueden iniciar su reapertura  en el condado de Napa en medio de la crisis del coronavirus, dijeron el martes funcionarios del condado.

Las empresas pueden abrir de inmediato y las escuelas pueden abrir el 1 de junio, ambas deben cumplir con ciertas restricciones para evitar contagios relacionados con el virus.  Los cambios se producen después de que funcionarios del condado dijeron a sus homólogos estatales que cumplen con los criterios del estado para una reapertura ampliada en la etapa dos de un proceso de cuatro etapas.

Las oficinas pueden reabrir si los empleados no pueden trabajar desde casa. Los museos al aire libre, las empresas residenciales de limpieza y mantenimiento y los centros de cuidado infantil también pueden reabrir.

Las empresas y centros educativos deben cumplir con ciertos requerimientos para evitar contagios por coronavirus.

Las bodegas y salas de degustación no pueden abrir en este momento, dijeron funcionarios del condado. Por el contrario, las bodegas y las salas de degustación podrán abrirse cuando el condado pase a la etapa tres.

Se requiere que las empresas que reabran como mínimo cumplan con las siguientes pautas estatales https://covid19.ca.gov/industry-guidance/

Las empresas también deben publicar una lista de verificación estatal específica de la industria en su lugar de trabajo.

La lista de verificación tiene como objetivo mostrar que la empresa ha reducido el riesgo de propagar  el COVID-19 mientras esté abierta.

Las empresas también deben colocar carteles en la entrada de la forma en que quieren que los clientes mantengan el distanciamiento social. Se alienta a los propietarios de negocios que tengan preguntas a ponerse en contacto con su cámara de comercio.

Contáctanos