REGRESO A CLASES

Escuelas podrían reanudar clases presenciales a finales de marzo en Oakland

Padres que decidan no enviar a sus hijos a las escuelas podrán continuar con las clases a distancia.

Telemundo

Líderes del sindicato de maestros y el distrito escolar de Oakland anunciaron el domingo que tras llegar a un acuerdo permitirán que las escuelas regresen a clases presenciales antes de fines de marzo.

El acuerdo tentativo, que no se hará oficial a menos que primero sea aprobado por la Asociación de Educación de Oakland y luego aprobado por la junta del Distrito Escolar Unificado de Oakland, también preserva la opción para que los estudiantes permanezcan en el aprendizaje a distancia.

La primera fase del acuerdo tiene clases presenciales que se reanudarán el 30 de marzo para los estudiantes de prejardín de infantes hasta el segundo grado y los estudiantes prioritarios, y la segunda fase se reanudará el 19 de abril para los grados 3-5 y al menos un grado secundario se determinará más adelante.

Padres que decidan no enviar a sus hijos a las escuelas podrán continuar con las clases a distancia.

El distrito anunció el acuerdo tentativo el domingo por la noche, justo antes de la medianoche, en un comunicado de prensa. Se espera que el sindicato vote sobre el acuerdo esta semana y, si se aprueba, se presentará ante la junta escolar del distrito para su votación.

El acuerdo permite a las familias mantener a sus estudiantes en educación a distancia si así lo prefieren. En la declaración del distrito se incluyeron pocos otros detalles del acuerdo.

Los maestros en la primera fase que opten por participar regresarían al campus el 25 de marzo para prepararse para la transición. Los maestros de la segunda fase regresarían al campus el 14 de abril.

El distrito señaló que los campus operarán con una capacidad limitada debido a la orientación de salud pública para mantener la distancia física.

"Este es un paso adelante crítico para nuestros estudiantes, familias y personal, ya que ahora todos podemos ver la luz al final del túnel de este calvario de un año", dijo la superintendente Kyla Johnson-Trammell, en un comunicado incluido en la prensa. liberación. "Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a nuestros maestros por trabajar tan duro para llevarnos a este punto y apoyar a sus estudiantes a través del aprendizaje a distancia".

Los funcionarios sindicales se hicieron eco de sus comentarios, citados en el mismo comunicado de prensa.

"Llegamos a un acuerdo tentativo que es justo, equitativo y, lo más importante, seguro", dijo Keith Brown, presidente de la Asociación de Educación de Oakland. "Creemos que la introducción gradual del regreso de los estudiantes el 19 de abril permite que todos los educadores completen sus vacunas, si así lo desean, y que el programa de vacunación dirigida de California llegue a nuestras comunidades más vulnerables".

A pesar de la aprobación de los líderes sindicales, ya se ha formado oposición al acuerdo entre algunos maestros y miembros de la comunidad.

Incluso antes de que el distrito anunciara el trato, un grupo que se autodenominó Caucus de Igualdad de Oportunidades por Cualquier Medio Necesario convocó una conferencia de prensa virtual para las 5 p.m. Lunes para pedir a los profesores que rechacen el acuerdo.

El comunicado de prensa del grupo dijo que se opone a cualquier reapertura de escuelas mientras las tasas de transmisión de COVID-19 aún sean altas. Se espera que los maestros y padres que se oponen al acuerdo hablen en el evento, que se llevará a cabo en Zoom.

Contáctanos