REGRESO A CLASES

Escuelas podrán impartir clases en persona en varios condados de la Bahía

Los planteles deberán tomar medidas como la realización de exámenes de salud, realizar pruebas de coronavirus a todo el personal, entre otras.

SHUTTERSTOCK

Varias escuelas en los condados de Marín, San Mateo y Santa Clara reabrirán para ofrecer clases en persona modificadas, después de haber recibido la aprobación de las solicitudes de exención del condado que las eximen de las órdenes generales de salud pública por  COVID-19.

La mayoría de las escuelas en el condado de San Mateo son escuelas privadas o autónomas, mientras que muchas de las listas de exenciones aprobadas del condado de Santa Clara se limitarán a clases presenciales para ciertos grados y estudiantes con necesidades especiales.

El Distrito Escolar Unido de Campbell, por ejemplo, ha sido aprobado para reabrir temprano para los estudiantes de kínder de transición al sexto grado.

El condado de Marin dijo que se autorizó la apertura de 15 escuelas el 8 de septiembre. En los otros condados, las fechas previstas para la reapertura varían y algunas aún no se han determinado.

Como parte del proceso de solicitud de exención, los distritos escolares deben establecer un plan de reapertura que aborde categorías que incluyen desinfección, cohorte, exámenes de salud, rastreo de contactos y pruebas de todo el personal.

Las listas de las escuelas que solicitan exenciones y las aprobadas para el condado de Santa Clara y el condado de San Mateo se pueden encontrar en los sitios web del condado.

 Para obtener una lista de las escuelas que pueden reabrir en el condado de Marín, haga clic aquí.

Algunas escuelas públicas y privadas en los condados de Marín y Contra Costa también han sido aprobadas para reabrir, según una lista en el sitio web de Salud Pública del estado.

Contáctanos