condado marín

Escuelas acortan el tiempo de cuarentena de COVID-19 en el condado Marín

La medida aplicará a personas que no hayan sido vacunadas, den positivo o hayan estado expuestas al virus.

El condado de Marín se encuentra entre las entidades del Área de la Bahía que acortaron el tiempo de cuarentena de COVID-19 para que coincida con las nuevas pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y que incluirán escuelas, según la guía actualizada del condado.

Las escuelas de Marín reducirán el período de cuarentena de 10 a cinco días para las personas no vacunadas que den positivo por COVID-19 o que estén expuestas a alguien que dé positivo en la prueba.

La regla también se aplica a aquellos que están vacunados pero no han recibido una vacuna de refuerzo, según el condado.

Después de cinco días, la persona en cuarentena deberá realizarse otra prueba y, si es positiva, se le pedirá que permanezca en cuarentena durante cinco días más.

Las personas vacunadas que han recibido un refuerzo o no son elegibles para un refuerzo y están expuestas al COVID-19 no tienen que quedarse en casa, pero deben usar una mascarilla alrededor de los demás durante 10 días y hacerse la prueba el quinto día, dijo el condado.

Los tapabocas deben usarse especialmente alrededor de otras personas mientras están en interiores.

Mientras tanto, los distritos escolares alrededor del Área de la Bahía y el estado todavía están distribuyendo las pruebas caseras de COVID-19 prometidas para todas las escuelas de California.

Solo se han entregado la mitad de los 6 millones de kits, según un informe de Los Angeles Times.

Contáctanos