mascotas

Escasez nacional de veterinarios impacta la vida y bolsillos de dueños de mascotas

Telemundo

Estamos viendo una escasez nacional de veterinarios que está impactando la vida y hasta los bolsillos de dueños de mascotas en el Área de la Bahía.

En el hospital de animales, Willow Glen, dicen que antes de la pandemia tenían siete trabajadores, y ahora tiene 14, pero aun así, no es suficiente forzandolos a rechazar a pacientes cada semana.

El doctor Rajbir Gillon y el resto de su equipo examinan 45 mascotas al día, casi lo doble de lo que tenían hace dos años.
“No podemos ver a todos aunque estén enfermos”, dijo Gillon, “y eso tiene a nuestros clientes frustrados”.

Y es que, según expertos, unos 23 millones de hogares decidieron adoptar mascotas durante la pandemia, y la cantidad de veterinarios se quedó casi igual, empeorando la escasez de estos doctores a nivel nacional.

El doctor Gillon dice que a veces tienen que remitir sus pacientes a otras clínicas y esas clínicas luego refieren a los pacientes a otras.

Otros veterinarios han dicho lo mismo. 

En el hospital de mascotas Oak Grove, Katie Cihla cuenta que han estado buscando ayuda por dos años.

Y la falta de empleados los ha forzado a enviar hasta los más enfermos de sus clientes a otras clínicas.

“Aquí nosotros tenemos precios justos, pero se que en centros de emergencia cobran miles y miles de dólares'', dijo Cihla.

Eso termina impactando el bolsillo de los clientes si es que tienen suerte en hallar cita ya que estos centros también han empezado a priorizar clientes.

“Si no han comido por días o tienen una herida entonces si los vemos”, dijo Gillon. 

El cree que la razón detrás de la escasez de veterinarios es la falta de escuelas para esta carrera, el costo y el hecho de que varios se jubilan temprano debido a lo complejo que puede ser la carrera, curando o en veces terminando con la vida de nuestros mejores amigos.

Contáctanos