San José

Escalofriante: niña, de 3 años, habría muerto en iglesia vinculada con secuestradores de Brandon Cuellar en San José

Documentos de la corte indican que la madre de la víctima creía que la niña estaba poseída por el demonio.

Telemundo

La iglesia a la que acudían los sospechosos del secuestro de Brandon Cuellar y su familia en San José está siendo investigada por las autoridades luego de la muerte de una niña de 3 años.

Telemundo 48 obtuvo documentos de la corte en los que se especifican los detalles de la muerte de la menor ocurrida en septiembre del 2021.  

Según los documentos, la madre de la pequeña identificada como Claudia Hernández pensaba que su hija estaba poseída por un espíritu maligno.

La niña, quien era nieta de un pastor de la iglesia, se despertaba a media noche gritando y llorando, de acuerdo a los documentos de la corte.

La pequeña fue llevada a la iglesia, donde según Santiago García, dueño de la propiedad donde se reúne la congregación, oraron por ella.

“Estuvieron orando por ella toda la mañana hasta casi las 7 de la noche”, explicó Santiago.

El reporte también reveló que los sospechosos no le dieron asistencia médica a la pequeña y llamaron a las autoridades dos horas después de que presuntamente la niña había fallecido.

 “La verdad me sentí muy triste porque digo una niña de esa edad pudieron haberle salvado la vida llevándola al hospital”, dijo Santiago.

Durante todo el día en que mantuvieron a la menor en la iglesia solo le dieron agua y según los documentos de la corte, la pequeña tenía heridas alrededor de los ojos, la cara, el cuello y el pecho.

La causa preliminar de la muerte de la menor fue asfixia.

Actualmente, la madre fue arrestada y enfrenta varios cargos.

Contáctanos