London Breed, alcaldesa de San Francisco, anunció el lunes la distribución de Equipo de Protección Personal (PPE por sus siglas en inglés) a pequeños negocios ubicados en las zonas que fueron más afectadas por la pandemia.
Breed en asociación con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California y la Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa de California dijo que tienen prevista la entrega de más de un millón de mascarillas quirúrgicas, 600,000 protectores faciales y 150,000 botellas de desinfectante de manos.
“Reabrir de manera segura es fundamental para la salud y la recuperación económica de nuestra Ciudad de la pandemia de COVID-19. Sabemos que usar PPE como cubiertas para el rostro y seguir buenas prácticas de higiene es lo que nos permitirá reabrir de manera segura y hacer que los negocios vuelvan a estar en pie”, dijo Breed. “Las pequeñas empresas en toda nuestra ciudad se han visto muy afectadas financieramente, y para aquellas empresas que han podido permanecer abiertas o que pronto reabrirán, descubrir cómo operar una empresa de manera segura durante una pandemia global es un trabajo duro. Esperamos que esta distribución de PPE alivie algo del estrés que sabemos que sienten los dueños de negocios, se asegure de que tengan el equipo necesario para proteger a sus empleados y clientes y les dé una cosa menos de la que preocuparse”, aseguró.
La medida busca ahorrarles a las empresas el tiempo y los gastos de adquirir el material PPE y ayudarlos a concentrarse y prepararse para operaciones más seguras.
La Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral (OEWD, por sus siglas en inglés) está trabajando en colaboración con organizaciones comunitarias para distribuir el suministro de PPE.
La OEWD desarrolló un plan de distribución equitativa con las siguientes prioridades:
• Negocios ubicados en Vecindarios de Oportunidades
Local
• Empresas de bajos ingresos y aquellas con barreras para acceder al EPP
• Pequeñas empresas con altos volúmenes de visitantes y clientes
• Pequeñas empresas con alto contacto e interacción con el público
“Proteger a nuestros trabajadores es fundamental y apoyar a nuestras pequeñas empresas es ahora más necesario que nunca. Esta distribución de PPE ayudará a lograr ambos objetivos y ayudará a garantizar que continuemos ayudando a reducir la propagación de COVID-19 ”, dijo Jon Jocobo, presidente del Comité de Pequeñas Empresas del Latino Task Force Member y se desempeña como vicepresidente y miembro del consejo del Distrito Cultural Calle 24.
Las empresas que necesiten este material deberán comunicarse directamente con la organización comunitaria más cercana.
Puedes hallar una lista de las organizaciones comunitarias participantes y recursos para empresas y negocios visitando oewd.org/PPE.