En San Leandro, no todo están de acuerdo con cambios a la revisión de rentas

San Leandro considera modificar una ordenanza de revisión de rentas que data del año 2001. Sin embargo algunos residentes de la ciudad dijeron que muchos de los cambios a esta ordenanza impactarían negativamente a los inquilinos.

Oficiales de la ciudad organizaron un foro comunitario el lunes al que asistieron tanto inquilinos como dueños de propiedad para discutir enmiendas a la ordenanza con el propósito de adaptarla a las nuevas necesidades del mercado inmobiliario.

[Relacionado: Incendio en Livermore arrasa con 2,500 acres]

San Leandro cuenta con una junta que resuelve disputas entre propietarios de viviendas para alquiler e inquilinos. Bajo la ordenanza actual, los inquilinos pueden solicitar una audiencia si el aumento de renta excede $75 al mes o el 10 por ciento de la renta o si el incremento en la renta ocurre más de una vez en un periodo de 12 meses.

Tom Liao, funcionario de la ciudad, dijo que las enmiendas buscan hacer de esta ordenanza una más “transparente y fácil de comprender”.

Las enmiendas incluyen eliminar los $75 y solo adoptar la oportunidad de pedir una audiencia si el incremento de renta excede el 10 por ciento.

[Relacionado: Santa Clara aprueba aumento al salario mínimo]

Algunos de los presentes dijeron no estar de acuerdo, argumentando que serán muy pocos los que se encuentren en esta situación y que se deberían considerar otras medidas porque si no es así, los inquilinos tendrán que buscar otra vivienda.

“Este no es un programa de control de renta”, dijo Liao. “Este es un programa de revisión de rentas en las que una mesa directiva ayuda a que las partes interesadas lleguen a un acuerdo”.

Se espera que las enmiendas propuestas sean presentadas ante el concejo de la ciudad el 21 de septiembre y de ser aprobadas, entrarían en vigor el 5 de noviembre.
 

Contáctanos