Regresa a casa enfermera de Oakland que fue deportada

Una enfermera de Oakland que fue deportada a México el año pasado se reunió con sus cuatro hijos en el Área de la Bahía el sábado por la tarde.

María Mendoza Sánchez entró ilegalmente a los Estados Unidos hace 20 años, formó una familia, nunca se metió en problemas y se convirtió en enfermera.

A las 4:40 p.m., llegó en un vuelo de United Airlines después de recibir una aprobación el mes pasado de un funcionario del Departamento de Estado en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para regresar.

"Estoy en casa. Regreso a mis hijos y al trabajo", dijo.

Mendoza Sanchez dijo entonces que está feliz porque está un paso más cerca de una visa H1B que le permitiría regresar a Oakland con sus hijos.

Ha sido un año difícil especialmente para sus hijos. Su hija mayor, Vianney, tuvo que asumir el cargo de la familia, luego de que a Mendoza Sanchez y su esposo se les ordenara que abandonaran el país.

Madre de familia en Oakland regresa a los brazos de sus familiares luego de un año de ser deportada.

"Toda mi vida, mi madre me cuidó y me apoyó y yo iba a asegurarme de que cuidaría de sus hijos mientras ella no estaba aquí", dijo Vianney.

Melin, su segunda hija mayor describió que se graduó de la universidad sin sus padres.

"Todos mis amigos estaban celebrando con sus familias y yo no podía ver a mis padres en las gradas", dijo.

La ocupación de Mendoza Sanchez, una enfermera de oncología en el Hospital Highland de Oakland, trabaja a su favor. Pero haber ingresado ilegalmente en los EE. UU. con un niño hace más de 20 años funciona en su contra. Su única esperanza es una renuncia a la visa H1B.

Cuenta con el apoyo de la senadora Dianne Feinstein y la congresista Barbara Lee, y a tan sólo 10 días de Navidad, Mendoza Sánchez dijo que no había tenido mucho tiempo para planear las vacaciones.

"Bueno, aún no sé lo que voy a hacer, pero sé que voy a estar con ellos y eso ya es, al menos para mí, la mejor Navidad de todas", dijo.

La visa de trabajo solo será válida por unos pocos años, pero serán críticos para los niños de Mendoza Sánchez.

Contáctanos