condado sonoma

En Sonoma: piden a los residentes que se queden en casa; restringe grandes reuniones

Getty Images

CONDADO SONOMA, California – Debido al rápido aumento de casos de COVID-19 en la comunidad, la Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado Sonoma, hizo hoy un llamado a los residentes para que se queden en casa tanto como sea posible durante los próximos 30 días y limitar las interacciones con aquellos fuera de su hogar inmediato.

Mase también emitió una orden de salud cancelando grandes reuniones para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus en el condado. Las reuniones grandes de más de 50 personas en el interior, o más de 100 personas al aire libre (donde el distanciamiento social no es factible), están prohibidas durante la vigencia de la orden.

La orden entrará en vigor a las 12:01 a. m. del miércoles 12 de enero y está programada para permanecer vigente hasta el 11 de febrero.

“Nuestras tasas de casos están en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia y nuestras hospitalizaciones también están aumentando a un ritmo alarmante”, dijo el Dr. Mase. “Estamos viendo una transmisión generalizada dentro de grupos no vacunados, así como cierta transmisión entre individuos vacunados”.

La funcionaria dijo que recomienda que las personas limiten los viajes fuera del hogar a solo ir al trabajo o a la escuela y hacer solo los viajes necesarios, como ir al supermercado o al médico.

Además, Mase también dijo que más de la mitad de los casos nuevos en el condado surgen de las reuniones.

La orden reducirá la probabilidad de que muchas personas estén expuestas a COVID-19 en un solo evento y, por lo tanto, reducirá la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad, dijo la doctora.

En el transcurso de las últimas dos semanas, la tasa de casos del condado de Sonoma aumentó de 24.4 por cada 100,000 habitantes a más de 121 casos nuevos por cada 100,000 por día y se prevé que continúe aumentando durante enero.

Mientras tanto, la tasa de positividad de las pruebas del condado alcanzó un máximo histórico del 16.5 % esta semana en comparación con el máximo anterior del 9.7 % durante esta pandemia.

Aunque la evidencia muestra que un porcentaje más bajo de aquellos que dan positivo para la variante Ómicron requieren hospitalización en comparación con las formas anteriores del virus, los hospitales locales aún podrían verse abrumados durante este aumento debido al gran volumen de casos que se anticipan.

Sin esfuerzos de mitigación adicionales como estos pasos, el estado proyecta que el condado podría experimentar más de 380 hospitalizaciones diarias, lo que podría superar los recursos de los hospitales locales.

“Sabemos lo que debemos hacer para evitar que nuestros hospitales se vean abrumados”, dijo la Dr. Mase. “Los próximos 30 días serán clave para ayudarnos a detener esta rápida propagación de esta variante altamente contagiosa en nuestra comunidad. Necesitamos vacunarnos y reforzarnos, usar máscaras de alta calidad, evitar grandes reuniones y quedarnos en casa tanto como sea posible”.

La Orden también especifica que las reuniones de personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 deben limitarse a no más de 12 personas, excepto las reuniones familiares.

Una reunión se define como cualquier evento o convocatoria pública o privada que reúne a personas en una sola habitación o en un solo espacio al mismo tiempo, como en un auditorio, gimnasio, estadio, arena, sala de conferencias grande, lugar para bodas, salón de reuniones, o cualquier otro espacio interior o exterior.

Contáctanos