Cientos de maestros no acudieron a los salones de clases el jueves en señal de protesta por la forma en el que el Distrito Escolar Unificado de San Francisco está manejando el regreso a clases ante el rápido aumento de casos de COVID-19.
Una maestra de tercer grado, que prefirió no ser identificada, aseguró que están frustrados y preocupados por la situación que viven actualmente en cuanto a la pandemia.
“No estamos de acuerdo de comenzar el año escolar sin tomar más precauciones”, aseguró.
La educadora indicó que la mitad de su salón de clases se encuentra en cuarentena.
Autoridades del distrito indicaron que hubo 616 maestros ausentes, el doble del número regular, aunque similar a los que han faltado durante esta semana.
Por su parte, el sindicato de maestros de la ciudad se encuentra negociando con el distrito escolar y aseguran que sus exigencias son básicas.
“Mascarillas de alta calidad disponible cada semana o cada vez que se pida por el distrito”, dijo Frank Lara, vocero del sindicato
Local
Además, también piden suministros garantizados de pruebas rápidas por dos semanas más para todos y que no cambien la manera en la que descuentan los días de cuarentena.
Se espera que una acción similar sea tomada por los maestros de Oakland el viernes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.