Una familia hispana asegura vivir con miedo luego de que en menos de 4 meses fuesen víctimas de robo en su propio complejo de viviendas en San José.
Una de las víctimas, que prefirió no ser identificada, afirmó que el primer robo ocurrió el 5 de noviembre del año pasado alrededor de las 6:00 a.m.
“Mi cuñado baja del elevador, llega hasta acá, revisa y no está la camioneta, se comunica con su esposa, ella le dice que no, que la camioneta quedó allí, él se comunica con el 911, cuando el ladrón entra y luego sale”, contó la víctima.
El vehículo estaba en el estacionamiento del complejo de apartamentos donde residen cerca del centro de la ciudad.
Tras el robo, la policía halló el carro abandonado a una cuadra de donde había sido robado, sin embargo, el o los delincuentes se llevaron $3,000 en herramientas que el cuñado de la víctima utilizaba para trabajar.
“Yo dije tal vez fue la mala suerte no sé o la inseguridad que hay en el sector, pero no pensamos que nos iba pasar hasta el domingo vuelve y nos sucede”, explicó la mujer.
Según datos de la policía de San José, el año pasado se reportaron 6,419 robos de autos, aunque sus números proyectan una disminución en este tipo de crimen a comparación con el año 2020.
Local
En Santa Clara, por el contrario, hubo un aumento del 60% en robos de autos.
La policía aseguró que actualmente los sospechosos utilizan métodos sofisticados para cometer este tipo de crímenes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Hay aparatos de metal de porcelana, que rompen los vidrios sin ruido y entran y salen rápido”, indicó Rogelio Gutiérrez, sargento de la policía de Santa Clara.
Gutiérrez recomendó a las personas evitar dejar artículos de valor dentro de los vehículos para así evitar ser víctima de robo.
“Guarde una computadora de la cajuela del coche, apague la señal del WiFi porque tienen una manera de mirar que la señal viene de los carros”, aseveró el oficial.