Entrevista exclusiva con el Jefe de Policía de SF

Toney Chaplin informó que para finales de este año todos los agentes portarán cámaras corporales.

El jefe interino de la policía de San Francisco, Toney Chaplin, habló en exclusiva con Telemundo 48 para dar a conocer alguna de las políticas que implementarán para recuperar la confianza de la comunidad con el departamento luego de los diversos casos de fuerza excesiva en los que se han visto envueltos.

Chaplin afirmó que los oficiales recibirán entrenamiento “todo el mundo tiene prejuicios, pero estos los debemos dejar atrás mientras portemos el uniforme”.

Estas declaraciones surgen después de los diversos tiroteos en los que se han visto envueltos oficiales del departamento donde personas hispanas y afroamericanas han perdido la vida a manos de la policía.

En cuanto al tema de uso de fuerza como último recurso en un caso de violencia Chaplin explicó “si hay vidas en peligro y la única manera de evitar tragedias es que el oficial utilice su arma, lo debe hacer, pero esta es una medida que se debe utilizar solo en caso de emergencia”.

El Departamento de Policía de San Francisco se ha visto en el ojo del huracán luego de las muertes de Mario Woods y Alex Nieto, ya que, familiares y activistas afirman que los oficiales involucrados en ambos casos hicieron uso de fuerza excesiva terminando con la vida de ambos jóvenes.

Así mismo, otras fuerzas del orden del Área de la Bahía están implementando el uso de cámaras corporales en sus oficiales, en cuanto a esta nueva herramienta Chaplin afirmó “la medida concreta es que vamos a tomar la instalación de cámaras grabadoras de video en los uniformes, esperamos que se complete a fin de año”.

Finalmente Chaplin indicó que la relación de la policía con la comunidad es de suma importancia es por eso que “si nos ve haciendo algo que no le parece correcto déjenoslo saber, pero si ve algo que sí aprueba déjenos saber que nos apoya porque estamos para servirle”.

Chaplin fue nombrado jefe interino de la policía cuando Greg Suhr renunció a su cargo luego de un tiroteo en el Distrito de Bayview en el que una mujer afroamericana fue baleada por la oficiales al no obedecer las órdenes de estos y tratar de huir.

Contáctanos