California

En efecto: nueva tarifa de cobro por el servicio eléctrico en California

El aumento, aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de California el mes pasado, equivale a unos $14 más en la factura del cliente promedio.

TELEMUNDO 48

Los californianos pagarán más por el servicio eléctrico a partir del martes luego de que PG&E anunciar un aumento del 9% en sus tarifas.

El aumento, aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de California el mes pasado, equivale a unos $14 más en la factura del cliente promedio.

El aumento de la tasa tiene en cuenta el crédito climático de California que reciben los clientes en abril y octubre, que aumentó casi $23 este año.

PG&E explicó que la sequía ha reducido la cantidad de energía hidroeléctrica más barata, y el precio del gas natural, que alimenta las plantas de los proveedores de energía, ha subido un 90% este invierno en comparación con hace un año. La empresa de servicios públicos dice que solo está pasando los costos de esos proveedores, sin márgenes, a sus clientes.

"Entonces, lo que pagamos por el suministro de energía de nuestros clientes, tanto de gas natural como de electricidad, lo pasamos directamente, y definitivamente entendemos que es un desafío", dijo el portavoz de PG&E, Paul Doherty. "Cualquier aumento en las facturas de nuestros clientes es un desafío, especialmente si consideramos el impacto continuo de la pandemia de COVID-19".

Las facturas de PG&E aumentaron anteriormente en enero entre un 8% y un 9%.

"Alucinante. Los aumentos de PG&E son un golpe en el estómago para millones de residentes de California que sufren económicamente por la pandemia y luchan por recuperarse", dijo Mark Toney, director ejecutivo de The Utility Reform Network, o TURN. "La CPUC necesita pedir un tiempo de espera en los aumentos de tarifas y hacer que las facturas asequibles sean una prioridad".

Las facturas de PG&E podrían volver a subir en un futuro próximo. El Mercury News informa que la empresa de servicios públicos quiere recaudar $10,500 millones para enterrar 3,600 millas de líneas eléctricas, lo que representaría un aumento de la tarifa de alrededor de $30 por mes.

Contáctanos