condado santa clara

Empleados completamente vacunados no tendrán que usar mascarillas en el condado Santa Clara

La empresas tampoco tendrán que pedir el estatus de vacunación de sus trabajadores.

Telemundo

El condado Santa Clara anunció el lunes que las empresas y negocios ya no tendrán que preguntar el estatus de vacunación a sus empleados, siempre y cuando, hayan completado las dos rondas de verificación del estado de vacunación de su personal.

Sara Cody, oficial de salud del condado explicó que, las empresas debieron haber colectado esta información durante una primera ronda para todo el personal y una segunda ronda para aquellos que no indicaron que estaban completamente vacunados de acuerdo a la orden de salud emitida el 18 de mayo.

Los empleados completamente vacunados no tendrán que usar mascarillas.

“La evidencia es cada vez más clara de que vacunarse por completo es lo mejor que puede hacer para mantenerse usted, su familia y nuestra comunidad a salvo del COVID-19”, dijo Cody. “Las vacunas funcionan bien, incluso contra variantes, pero es importante recibir su segunda dosis si va a recibir una vacuna de dos dosis porque esa segunda dosis marca una diferencia real. Si no está completamente vacunado, es importante que continúe usando cubiertas faciales en interiores. Pero si se encuentra entre el 70% de las personas de 12 años o más en el condado de Santa Clara que están completamente vacunadas, generalmente no es necesario que se cubra la cara".

Así mismo, los negocios ya no tendrán que reportar esta información al condado y permitirá a las personas a “negarse a declarar” su estado, aunque éstas serán tratadas como personas no vacunadas.

Las nuevas regulaciones laborales de Cal / OSHA no requieren que los trabajadores que están “completamente vacunados” usen cubiertas para la cara, entre muchos otros cambios que reflejan la eficacia y seguridad que brinda la vacunación.

Un empleado se considera "completamente vacunado" si el empleador tiene documentación que refleja que el empleado completó su serie de vacunación hace al menos 14 días (por ejemplo, 14 días después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna).

Bajo las reglas del estado, todavía se requieren cubrimientos faciales, independientemente del estado de vacunación, en los entornos de atención médica; en escuelas, guarderías y entornos juveniles; en transporte público; en cárceles e instalaciones correccionales; y en refugios para personas sin hogar y de emergencia.

El condado tiene la tasa de vacunación más alta del país entre los condados grandes y una de las tasas de vacunación más altas entre todos los condados, según datos de los CDC.

Al 20 de junio de 2021, el 80% de los residentes de 12 años o más han recibido su primera dosis, y más del 71% de los residentes de 12 años o más estaban completamente vacunados.

Contáctanos