San Francisco

Empleados denuncian falta de personal para atender a pacientes en Kaiser Permanente de San Francisco

Los manifestantes aseguran también trabajan bajo condiciones de estrés ante el temor de contagiarse con COVID-19.

Telemundo

Trabajadores de la salud del Hospital Kaiser Permanente en San Francisco manifestaron el martes para denunciar la falta de personal que existe para atender a los pacientes del hospital.

“Un departamento que usualmente tiene 20 personas ahora está trabajando con 14 personas y con más pacientes y hasta horas más largas están pidiendo”, aseguró Minerva Walston, empleada del hospital.

Los manifestantes también indicaron que debido a la pandemia trabajan en condiciones críticas ante la preocupación y el estrés de resultar contagiados con COVID-19.

“Trabajamos en condiciones críticas de miedo y preocupación por lo que está pasando y no tenemos suficiente personal que nos ayude a sacar el trabajo”, indicó Maricruz Arriola, trabajadora de Kaiser.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), asegura que el plan del hospital es contratar a personal externo al sindicato.

“No es justo que les den el trabajo a personas como de agencias pagándoles el doble cuando nosotros tenemos experiencia y muchos años aquí”, aseguró Arriola.

También argumentan que las personas contratadas por otras agencias no reciben el salario ni los beneficios que otros empleados sí reciben.

“A un trabajador de unión le dan beneficio salud y dental que nosotros merecemos especialmente una persona que ha trabajado aquí 15, 20, 40 años y quieren traer una persona de afuera que le van a pagar salario mínimo”, aseveró Minerva Walston, empleada de Kaiser.

Por su parte, Kaiser Permanente explicó a través de un comunicado que:

“Nuestras instalaciones de atención no carecen de personal. El personal temporal que estamos incorporando es parte del esfuerzo general para expandir nuestra capacidad de proporcionar más vacunas COVID-19 a más personas. Estas manifestaciones son tácticas de negociación del sindicat y no afectan en la atención que ofrecemos ni en nuestras operaciones”.

Se espera que protestas similares se lleven a cabo durante el mes de febrero en Oakland, Fremont y Walnut Creek.

Contáctanos