Empleados y clientes deberán empezar a pagar una tarifa de estacionamiento en el centro comercial Valley Fair en San José.
Con pancartas en mano, trabajadores protestaron el domingo exigiendo que se elimine esta medida.
“Escuchen nuestra petición que seamos atendidos y que como empleados tengamos esa prestación de no pagar el parqueadero”, indicó Mayte Ris, empleada.
La media indica que los clientes que acuden al centro comercial tendrán dos horas gratis de estacionamiento, sin embargo, después de ese tiempo deberán pagar entre $1 y $10, siendo esta la tarifa máxima, por estacionarse en el lugar.
“Tu vienes con la familia a comprar yo pienso que ya eso es suficiente, le estás trayendo negocio para que vas a pagar el parqueadero”, expresó Mario Miranda, cliente.
En cuanto a los trabajadores del lugar deberán pagar $3 al día o $40 al mes para estacionar sus vehículos en ligares designados en el estacionamiento subterráneo de Stevens Creek o en cualquiera de los niveles de la azotea del centro comercial.
Por su parte, la página web del centro comercial indica:
Local
“El nuevo plan busca limitar los inconvenientes de estacionamiento experimentados por los clientes de Valley Fair como resultado de la cantidad sustancial de vehículos que las personas que se van a trabajar a otra parte de la comunidad de Silicon Valley dejan en el lugar todos los días”.
Esta disposición, aseguran los corporativos del Centro Comercial, beneficiará en un 80% a los visitantes que acuden a sus instalaciones pues podrán estacionar sus automóviles de manera más rápida y segura.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.