Mountain View

Empleados de Google regresan a las oficinas en Mountain View

El gigante tecnológico se prepara para exigir que la mayoría de los trabajadores regresen a la oficina al menos tres días a la semana a partir de septiembre.

Telemundo

A partir del lunes, empleados de Google podrán volver a las oficinas ubicadas en la sede de Mountain View, luego de más de un año trabajando desde casa debido a la pandemia.

La compañía informó que el regreso al trabajo será de forma voluntaria.

Este es un paso clave mientras Google se prepara para exigir que la mayoría de los trabajadores regresen a la oficina al menos tres días a la semana a partir de septiembre.

Por ahora, el gigante de la tecnología no requerirá que los trabajadores estén vacunados, pero aquellos que proporcionen pruebas pueden quitarse las máscaras en la oficina.

La compañía dijo que los empleados no vacunados o aquellos que no brinden verificación deberán usar una máscara en la oficina y hacerse una prueba de COVID-19 semanal.

Las oficinas no tendrán límites de capacidad ni requerirán distanciamiento social y Google planea recuperar gradualmente ventajas exclusivas como comida gratis.

En mayo, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, tuiteó que esperaba que el 60% de los trabajadores vinieran a la oficina unos días a la semana. Mientras que el 20% de las obras se cambiarán para trabajar en una nueva ubicación de oficina y otro 20% será completamente remoto.

Una encuesta de Microsoft a 30.000 trabajadores encontró que el 73% de ellos dice que quiere que las opciones de trabajo remoto se queden.

“Acabamos de llamar a esto la paradoja híbrida que las personas quieren volver a estar juntas en persona, pero al mismo tiempo también quieren esa flexibilidad de la que disfrutaron durante más de un año y medio”, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Para adaptarse a un espacio de trabajo híbrido, Envoy, la empresa de tecnología de San Francisco, está realizando cambios en su software para ayudar a los empleados a completar exámenes de salud y reservar una hora para usar un escritorio en la oficina.

El director ejecutivo de Envoy, Larry Gadea, dijo que las empresas contrataron a más personas de las que han contratado hasta ahora.

"¿Qué pasa si no puedes traer a todos de regreso a la vez? Tienes que compartir los recursos que tienes de la misma manera. Quizás tendrías una sala de reuniones en el pasado", dijo.

Los empleados de Google le dijeron a NBC Bay Area que hay algunos eventos especiales planeados el lunes para darles la bienvenida a los empleados a la oficina.

Contáctanos