Un empleado de Tesla fue arrestado sospechoso de dispararle mortalmente a un compañero de trabajo en la fábrica ubicada en Fremont, dijo la policía el martes.
El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 3:26 p.m., cuando la policía acudió al lugar tras recibir reportes sobre una persona tendida en el estacionamiento.
La persona fue declarada muerta después de que los bomberos intentaron brindar asistencia médica, dijo la policía, y agregó que se recuperaron cerca de varios casquillos de rifle .223 gastados.
Los detectives de homicidios que investigaron el incidente descubrieron que el sospechoso y la víctima habían estado discutiendo más temprano ese día, y que el sospechoso había abandonado repentinamente el trabajo.
La víctima acababa de terminar un turno en la fábrica de Tesla antes de que le dispararan en el estacionamiento.
El sospechoso fue identificado por la policía como Anthony Solima, de Milpitas, de 29 años. Solima fue ingresado en la cárcel de Santa Rita en Dublín después de ser arrestado con una orden de homicidio y entrevistado por detectives.
La policía dijo que cuando Solima se entregó, hallaron un rifle de cañón corto y calibre 223 cargado en su vehículo, junto con una carcasa gastada.
Local
La identidad de la víctima está a la espera de ser confirmada por la oficina forense del condado Alameda, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.