área de la Bahía

Extienden aviso por mala calidad del aire para el martes en la Bahía

El humo de los incendios continúa afectado la región, sin embargo, se espera que la calidad del aire a nivel del suelo se ubique en el rango de buena a moderada.

Autoridades extendieron hasta el martes un aviso por mala calidad del aire ya que el humo de los incendios forestales continúa presente en la región.

Se espera que el humo permanezca en el aire y traiga cielos brumosos, pero la calidad del aire a nivel del suelo estará en el rango de buena a moderada, dijeron los funcionarios del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

No se espera que los niveles de contaminación excedan los estándares federales de salud y no se aplicará una alerta de reserva de aire.

El distrito del aire está monitoreando de cerca la calidad del aire para detectar los impactos del humo de los incendios forestales.

Cuando hay olor a humo, los residentes deben evitar la exposición y permanecer adentro con las ventanas y puertas cerradas hasta que el humo disminuya, si las temperaturas lo permiten.

El distrito de aire recomienda que las personas afectadas por el humo deben configurar sus unidades de aire acondicionado y los sistemas de ventilación de los automóviles para que recirculen.

El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, irritación de garganta e irritación de los senos nasales. Las partículas elevadas en el aire pueden provocar sibilancias en las personas que padecen asma, enfisema o EPOC.

Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a los niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición, dijo el distrito del aire.

Puedes encontrar más información sobre las lecturas de la calidad del aire en baaqmd.gov/highs.

Para saber cómo está la calidad del aire en tu vecindario haz clic aquí.

Contáctanos