alerta del tiempo

Emiten aviso de bandera roja en la Bahía: se esperan fuertes vientos hasta de 50 mph

El aviso estará vigente desde las 11 p.m. del domingo a las 11 a.m. del lunes, cuando se esperan que disminuyan los vientos.

Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de bandera roja desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana para todo el norte y el este del Área de la Bahía, la Península de San Francisco, así como las montañas de Santa Cruz.

En estas zonas se esperan vientos entre los 15 y 30 mph con ráfagas de hasta 50 mph, junto con una disminución de la humedad. Además, se esperan apagones eléctricos que pueden afectar a miles de clientes de PG&E.

El aviso estará vigente a partir de las 11 p.m. de este domingo hasta las 11 a.m. del lunes, cuando se espera que disminuyan los vientos.

Durante el período de advertencia, "los vientos serán lo suficientemente fuertes como para derribar árboles, ramas y causar cortes de energía", advirtió el NWS.

Además, alrededor de 2,500 clientes de PG&E en los condados de Napa, Sonoma y Lake podrían quedarse sin electricidad el lunes por la mañana, ya que la empresa de servicios públicos está considerando un "corte de energía por seguridad pública" basado en el pronóstico de vientos fuertes y condiciones secas.

PG&E dijo el sábado por la noche que esos posibles cortes son parte de una posible suspensión del servicio que cubre partes "específicas" de 16 condados y dos comunidades tribales.

Las posibles interrupciones incluirían a 2,378 clientes en el condado de Napa, 66 en el condado de Sonoma y 24 en el condado de Lake.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado Napa dijo el sábado por la noche que se espera que el apagón comience a las 4 a.m. del lunes, y que se restablezca la energía en algún momento entre las 8 p.m. y la medianoche del martes.

Contáctanos