
Una combinación de smog y altas temperaturas durante el lunes ha provocado que funcionarios de calidad del aire del Área de la Bahía emitan una alerta por aire contaminado durante el Día de los Caídos.
La alerta, la primera de este año, anticipa concentraciones elevadas de smog a medida que el tráfico regresa a los niveles previos a la pandemia, dijo Jack Broadbent, director ejecutivo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Esta alerta destaca la necesidad de reducir nuestra conducción y mantener la calidad del aire saludable mediante la búsqueda de alternativas a conducir solo, como tomar el transporte público o caminar o andar en bicicleta", dijo Broadbent.
Las alertas de aire se emiten cuando se pronostica que la contaminación por ozono alcanzará niveles insalubres. El ozono, o smog, puede causar irritación de garganta, congestión, dolor de pecho, desencadenar asma, inflamar el revestimiento de los pulmones y empeorar la bronquitis y el enfisema, dijeron las autoridades del aire.
La exposición prolongada al ozono puede reducir la función pulmonar. La contaminación por ozono es particularmente dañina para los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias y cardíacas.
Más información está disponible en www.sparetheair.org.