Alerta Amber

Hallan a pequeño de 2 años secuestrado en Oakland

La policía dijo que una mujer identificada como Tinasha se llevó al menor el martes en la noche.

Telemundo

Un niño de 2 años que fue secuestrado en Oakland y que generó una Alerta Amber fue encontrado sano y salvo el jueves cuando dos mujeres lo dejaron en una estación de la policía en Oakland, dijeron las autoridades.

La Patrulla de Caminos de California emitió el jueves por la mañana la Alerta Amber para Michael Hamilton, de 2 años. La alerta fue cancelada alrededor de las 9:30 a.m., pero el secuestrador, una mujer identificada solo como Tanisha, aún se encuentra prófuga.

Una de las mujeres que devolvió a Michael dijo que su novio estaba en un parque en Oakland el miércoles, cuando una mujer le preguntó si cuidaría a su hijo mientras ella hacía un mandado. Pero la mujer nunca regresó, y el novio se llevó al niño a casa, donde las dos mujeres lo cuidaron antes de entregarlo el jueves.

"La mujer acababa de dejar al bebé en el parque y dijo que volvería enseguida", dijo Tressi Jackson, quien agregó que su novio conoce a Tanisha.

"Se siente bien porque muchos niños no vuelven a casa", agregó Jackson.

Michael parecía estar ileso y en buenas condiciones, dijo la policía, pero fue llevado a un hospital como medida de precaución.

"Está completamente sano", dijo el jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, en una breve conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Aproximadamente a las 8:00 p.m., del martes, Michael fue secuestrado en Oakland y las autoridades buscaron a  Tanisha, de 30 años, como la persona responsable, dijo el CHP. La agencia proporcionó solo un nombre para la mujer.

La mujer y el niño fueron vistos en un Nissan Versa 2021 negro con matrícula de California 8TYX914, dijo la CHP. El vehículo fue visto por última vez en Fruitvale Avenue y East 27th Street en Oakland.

Tanisha es descrita como de 5 pies de alto, pesa alrededor de 200 libras y se cree que usa una peluca rubia, un abrigo negro y zapatillas negras, así como anillos en todos sus dedos, dijo la policía.

Contáctanos