Uso de cubrebocas

El Condado Sonoma flexibilizará el uso de cubrebocas

El condado seguiría exigiendo el uso de mascarillas en otros lugares, independientemente del estado de vacunación, en interiores de mayor capacidad, como en restaurantes y bares.

mascarillas desechables
SHUTTERSTOCK

El condado Sonoma pronto se unirá a otros que flexibilizado el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Actualmente el uso de mascarillas aplica a todos los espacios públicos interiores, ahora se implementarán a entornos como oficinas, gimnasios y centros deportivos, vehículos de transporte de empleados, reuniones religiosas y clases universitarias.

"Lo que esto hará, básicamente, es añadir una exención a los requisitos de cubrirse la cara en ciertos ambientes interiores que tienen grupos estables de personas, cohortes estables de individuos completamente vacunados", dijo el doctor del Condado Sonoma Sundari Mase.

Los condados de San Francisco, Marín y Contra Costa ya han promulgado o anunciado planes para aplicar cambios similares a sus órdenes de enmascaramiento en interiores, citando la seguridad de los entornos totalmente vacunados y los datos de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en descenso en la región.

El condado seguiría exigiendo el uso de mascarillas en otros lugares, independientemente del estado de vacunación, en interiores de mayor capacidad, como en restaurantes y bares.

Además, los residentes no vacunados seguirían estando obligados a llevar un cubrebocas en cualquier espacio público.

Según la epidemióloga del condado, Kate Peck, será necesario que se vacunen unos 56.000 residentes más del condado para alcanzar el 80%. Una vez que los niños de 5 a 11 años de edad sean elegibles para la vacuna COVID-19, la población elegible del condado aumentará en 37.185 personas, dijo Peck.

En cualquier caso, Peck y otros funcionarios de salud del Área de la Bahía han argumentado que es improbable que se levanten por completo los requisitos de mascarilla de la región antes de Año Nuevo.

Contáctanos