El Consulado General de EEUU en Guadalajara advirtió sobre secuestros que presuntamente se estarían dando a través de aplicaciones amorosas.
Los lugares que han sido más afectados por este tipo de crimen son Puerto Vallarta, Jalisco. Nuevo Nayarit y Nayarit.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

En ocasiones, según las familias de las víctimas en Estados Unidos, han sido extorsionados con grandes sumas de dinero para ser liberados.
“Es algo preocupante para la comunidad y sobre todo para uno como padre para proteger y chequear que hacen nuestros hijos”, indicó una madre de familia que no fue identificada.
Ante esta alerta, Telemundo 48 habló con un experto en seguridad cibernética para entender un poco cómo ocurren estos secuestros y cómo las personas pueden evitar ser víctimas.
“Las víctimas no son solamente de los Estados Unidos sino también de otros países latinos, y los secuestros no solo estan pasando en México, también en Colombia”, indicó Dmitry Bestuzhev, experto en seguridad cibernética.
Bestuzhev recomienda verificar quién es la persona con la que estás hablando.
“Por ejemplo el motor de búsqueda de Google permite cargar una foto y hacer una búsqueda en todo el internet para ver dónde aparece”, explicó Bestuzhev.
Local
Verificar que la foto verdaderamente pertenece a esa persona y no a otra persona.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Que estas citas se den en lugares desconocidos poco públicos, algo así como que básicamente no hay escapatoria”, dijo Bestuzhev.
El Consulado General de EEUU le recuerda a los ciudadanos que el aviso de viaje del Departamento de Estado de México, Jalisco está clasificado como nivel 3 , que significa reconsiderar el viaje debido a la delincuencia y secuestro.
Mientras que Nayarit está clasificado como nivel 2 lo que significa que las personas deben ejercer mayor preocupación debido a la delincuencia.
Si enfrentas alguna amenaza de seguridad comunícate con la policía local marcando al 911 desde cualquier teléfono.
Los ciudadanos que necesiten servicios consulares de emergencia deben contactar a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.