Abogados están alertando que personas que tenían casos en la corte de inmigración, y que fueron cerrados administrativamente, ahora podrían tener que volver a los tribunales a defenderlos.
Estas personas, aunque no obtenían la residencia permanente, tampoco serían perseguidos o temer una deportación.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

“Para mí fue una sorpresa, y triste, y que ahora está causando tensión, preocupación, incertidumbre”, aseguró Carlos Torres, residente de Bay Point.
Aunque Carlos ya obtuvo la residencia a través de su esposa ciudadana, sus padres y su hermana todavía podrían estar en riesgo.
“Pues lamentablemente he recibido ya unas 10 a 11 mociones, hay personas que sus casos fueron cerrados 8, 10 años atrás”, explicó Ángel Rodríguez, abogado de inmigración.
“Yo personalmente he recibido 3 casos”, aseguró Cinthya Bautista, abogada de inmigración.
Local
Los expertos explicaron explicaron que el cierre administrativo del caso en la corte, se solicitaba, por ejemplo, cuando la persona tenía otro remedio legal.
“Calificaron para una Visa U o se casaron con un ciudadano”, indicó Bautista.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Pero también cuando se aplicaba la discreción fiscal.
“Hay otras personas que no tiene remedio colateral fue por discreción fiscal, que el fiscal decidió que porque eran personas buenas podían cerrar los casos, esas son las más aterradas, porque las agarras en curva, no tienen nada, nunca hicieron nada, solo fueron personas buenas”, aseveró Rodríguez.
Así que si tienes un caso que fue cerrado administrativamente la recomendación es que te comuniques cuanto antes con el abogado que hizo el proceso.
Estas personas tendrán que volver a corte de inmigración y Carlos confía que el juez valore lo que han hecho para quedarse.
“Mi hermana si la angustio bastante porque está empezando a disfrutar su carrera de arquitectura, mis papás han forjado un futuro aquí, han comprado su casa”, indicó Carlos.