SAN FRANCISCO 49ERS

Eagles: el último obstáculo de los 49ers al Super Bowl

El equipo rojo y dorado buscará la victoria en Philadelphia y así clasificar al partido más esperado de la NFL.

Telemundo

30 de enero de 2022. Una fecha que la “Niner Gang” recuerda con sabor amargo porque ese día el equipo rojo y dorado quedó a las puertas del Super Bowl tras caer ante los Rams en Los Ángeles. Sin embargo, el deporte da revancha.

A distancia de casi un año, los San Francisco 49ers tienen una nueva oportunidad de acceder al partido más esperado de la NFL. Pero para ello, los de Kyle Shanahan tendrán que derrotar a los inspirados Eagles en una Philadelphia que mostrará su lado deportivo más hostil.

¿Cómo llegan a la final de Conferencia?

Si el enfoque es global, es normal colocar a los Eagles como favoritos para llevarse esta final de campeonato de la Conferencia NFC. Las águilas tuvieron un impresionante récord de 14 victorias y solo tres derrotas (mejor récord de la NFC) en una fase regular en donde bajaron el pie del acelerador en las últimas semanas. Además, vencieron con categoría a los New York Giants en la serie divisional.

El equipo de Nick Sirianni cuenta con la mejor línea ofensiva de la liga liderada por un Jalen Hurts que ha tenido una temporada espectacular y con una defensa más que confiable para soñar con su primer título de campeón desde 2017. El factor casa también es un elemento importante pues el Lincoln Financial Field de Philadelphia será un hervidero para recibir a los Niners este domingo.

Sin embargo, el estado de forma es lo que marca la actualidad y también forma parte del análisis previo. Y es ahí donde los 49ers tiene argumentos de sobra para soñar con la hazaña en “Philly”. Los Niners llegan a esta final de campeonato con 12 victorias consecutivas, a solo tres de su racha histórica más importante. Además, solo en dos de sus últimos nueve partidos han generado menos de 30 puntos.

No es secreto que el equipo rojo y dorado tiene la mejor defensa de la NFL y ahí es donde se va a generar el duelo clave el domingo ante la ofensiva de los Eagles, con jugadores como Nick Bosa listos para capturar a Jalen Hurts. Pero a la hora de atacar, el juego terrestre de Christian McCaffrey, la velocidad de Deebo Samuel y las recepciones de George Kittle son solo algunas cartas a favor que tiene el quarterback sensación de esta temporada: Brock Purdy.

Purdy demostró ante los Cowboys que a pesar de su poca experiencia sabe mantener la calma y que no cederá a errores por la presión, y en casa de los Eagles esta virtud será fundamental para evitar intercepciones que pueden costar el partido.

Lo cierto es que esta final de la NFC está para cualquiera. Los 49ers han superado muchos obstáculos esta temporada: múltiples lesiones, perder a sus dos quarterbacks predilectos y revertir un inicio complicado. Pero ahora los de Kyle Shanahan deben derribar la puerta más importante para regresar al Super Bowl y buscar su sexto título de la NFL.

El 49ers vs. Eagles comenzará a las 12:00 PM hora del Pacífico.

Contáctanos