DUBLIN

Taquería Azteca ofrece una fusión entre comida michoacana y vietnamita en Dublín

El restaurante se caracteriza por platillos como la pizza mexicana, la pupusa pizza, los salchi-pulpos, grilled cheese birria sandwhich o quienes prefieren los platillos tradicionales, tienen tacos, enchiladas estilo Michoacán, tamales entre otros platillos.

Telemundo

Muchas culturas adoptan nuevas comidas en sus cocinas con los brazos abiertos y es por esa razón que la Taquería Azteca ofrece una fusión de comidas que no es una mezcla arbitraria sino una representación de las culturas que ya viven lado a lado en Dublín.

“Como yo soy de Michoacán y él es de Vietnam decidimos unir las culturas y traer un poquito de diferencia aquí en Dublín”, explicó Estefany García Dang, dueña de la taquería.

Ambos, querían crear una grata sorpresa para el paladar de los comensales.

 “Cuando nosotros empezamos, empezamos con la quesabirria que está dando un éxito tremendo y  le digo a él vamos a empezar a hacer el ramen birria, vamos a ver qué pasa y luego me dice él en vez de ramen vamos a utilizar los pho noddles”, explicó Estefany.

Birria, en la que el caldo de res se sirve con una costilla y fideos de la típica sopa vietnamita “pho”.

Este matrimonio asegura que este platillo llegó a su menú en 2017,  y mientras algunas personas lo amaron, otras no tanto, sin embargo, hoy día, es una de las especialidades de su restaurante ubicado en el 7155 de Amador Plaza Road.

“Y ahora todo el mundo quiere venir y tener esa experiencia”, aseguró Luong Dang, propietario de la taquería.  

Otros platillos que los caracterizan son la pizza mexicana, la pupusa pizza, los salchi-pulpos, grilled cheese birria sandwhich o quienes prefieren los platillos tradicionales, tienen tacos, enchiladas estilo Michoacán, tamales entre otros platillos.

Las aplicaciones de entrega de comida a domicilio aseguran les dio a conocer aún más, y gracias a estas y a su sazón autentico, afirman que pudieron salir a flote en los tiempos más difíciles de la pandemia.

“Realmente no importa si eres inmigrante o no, simplemente son las ganas y esa lucha es como escucharte a ti mismo y a tu intuición y decir sabes qué, yo puedo”, indicó Estefany.

En marzo de este año, celebraron 25 años de la apertura del negocio por lo que la recomendación que da este matrimonio es aprovechar todo recurso disponible para emprendedores y hacer un plan de negocio.

 “No es simplemente llegar a la meta si no que el recorrido es muy importante, la experiencia y es una experiencia que no vas a volver a repetir en tu vida”, aseveró Estefany.

Contáctanos