California

Drogas y exceso de velocidad provocaron accidente mortal de Cybertruck en Piedmont, según informe

Tres jóvenes murieron tras el incidente ocurrido en noviembre de 2024.

Telemundo

PIEDMONT, California - El consumo de drogas y el exceso de velocidad fueron las causas del choque de un Tesla Cybertruck que terminó en llamas el año pasado y mató a tres estudiantes universitarios cerca de San Francisco, indicó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en un informe preliminar.

Cuatro personas estaban en el Cybertruck cuando se salió de la carretera, se estrelló contra un muro de contención y estalló en llamas poco después de las 3:00 a.m. del 27 de noviembre en Piedmont.

"Los agentes determinaron que una combinación de conducir bajo los efectos de las drogas y exceso de velocidad fueron las causas" del accidente, dijo la CHP en un comunicado la semana pasada.

Aunque los agentes de policía que acudieron al lugar no pudieron apagar las llamas con sus extintores, el departamento de bomberos contuvo el incendio rápidamente, indicaron las autoridades en ese momento.

El jefe de bomberos de Piedmont, Dave Brannigan, dijo al día siguiente del accidente que la velocidad con la que se extinguieron las llamas significaba que era poco probable que la gran batería de iones de litio del Cybertruck se hubiera incendiado. Calificó el incidente como "más parecido a un incendio de automóvil típico".

En el accidente de un solo vehículo murieron Soren Dixon, de 19 años, Jack Nelson, de 20, y Krysta Tsukahara, de 19. El cuarto ocupante, Jordan Miller, de 20 años, sobrevivió después de que alguien en otro auto lograra sacarlo de los escombros. Los cuatro habían regresado a sus casas después de las vacaciones de Acción de Gracias y eran graduados de la escuela secundaria Piedmont, informó el domingo el San Francisco Chronicle.

El periódico citó informes toxicológicos que determinaron que las tres víctimas que murieron tenían alcohol, cocaína y otras sustancias en su organismo. Sus muertes fueron calificadas como un accidente por ser causadas por asfixia debido a la inhalación de humo del automóvil, y las quemaduras fueron un factor "significativo" en sus fallecimientos, según el informe de la autopsia.

La investigación de la CHP está en curso y se espera un informe final dentro de unos meses, informó la agencia.

El Cybertruck, que ha estado disponible para la venta durante más de un año, ha sido retirado del mercado varias veces por problemas de seguridad, incluida una vez en noviembre debido a que una falla en un inversor eléctrico puede hacer que las ruedas motrices pierdan potencia. El pasado mes de abril, los camiones de aspecto futurista fueron retirados del mercado para reparar los pedales del acelerador que pueden quedar atascados en el revestimiento interior.

Contáctanos