área de la Bahía

Dos condados de la Bahía reportan alta tasa de contagios de COVID-19

Estudios realizados por el laboratorio Nelson de la Universidad de Berkley a las aguas residuales muestran que tres áreas de la Bahía ni siquiera han llegado a lo más alto del pico de contagios por Ómicron.

Telemundo

Estudios realizados por el laboratorio Nelson de la Universidad de Berkley a las aguas residuales muestran que tres áreas de la Bahía ni siquiera han llegado a lo más alto del pico de contagios por Ómicron.

Los casos de COVID-19 continúan en aumento en dos condados de la Bahía que aún no han llegado al pico más alto de contagios tras la llegada de la variante Ómicron.

Un estudio de aguas residuales realizado por el laboratorio Nelson de la Universidad de Berkeley determinó que dos zonas en el condado Contra Costa y el condado Marín tienen niveles altos de contagios que van en aumento.

“La verdad es que los casos han aumentado, en la escuela a casa esto nos mandan las notas de que están aumentando los casos”, aseguró Sandra Loya, residente del condado Contra Costa.

A través de un comunicado autoridades del condado confirmaron esta información “todos nuestros datos muestran niveles de transmisión de COVID-19 elevados en estos momentos”.

En cuanto al condado Marín, residentes han expresado su preocupación ante este aumento que principalmente se está registrando entre la comunidad hispana.  

“Lamentablemente nuestra comunidad latina por vivir a veces más gente en los apartamentos u nuestras casas pues a veces estamos un poquito más expuestos”, dijo Douglas Mundo, residente de San Rafael.

Ante esta situación, autoridades de salud del condado explicaron que hasta el momento no realizarán ningún tipo de modificación a su orden de salud actual y continuarán los lineamientos dados por el estado.

San Francisco, a diferencia de estos dos condados, flexibilizó la orden sobre el uso de mascarillas ya que los contagios están disminuyendo.

“Vamos a permitir ahora la flexibilización del uso de mascarillas en ciertos lugares cerrados con membresía que incluye gimnasios, ciertos lugares de adoración o iglesias, oficinas”, indicó Noel Sánchez, vocero del Departamento de Salud Pública.

Exit mobile version