USO DE MASCARILLAS

Dos condados de la Bahía estudian multar a residentes que no usen mascarillas

También serían multados quienes no cumplan los protocolos de distanciamiento social.

TELEMUNDO 48

El condado Contra Costa evalúa una ordenanza que permitiría otorgar multas a las personas que no cumplan con las órdenes de salud emitidas debido al brote de coronavirus. 

"Hemos estado así desde el 16 de marzo", dijo Karen Mitchoff, miembro de la Junta de Supervisores del condado. "Según mis cálculos, son cuatro meses mañana y debes saber que esto es serio y necesitamos que todos cooperen".

Mitchoff dijo que es hora de intensificar las cosas y que demasiadas personas y empresas no usan máscaras o practican el distanciamiento social.

“Creemos que un boleto hará la diferencia. Una multa de $ 100, una multa de $ 200 ”, dijo. "No buscamos poner a las empresas fuera de servicio, queremos que continúen, pero tienen que continuar de manera segura".

Los residentes dicen que se enojan cuando ven que otros no están haciendo su parte. El trabajador de panadería Ben Magnus dice que no es agradable confrontar a los clientes que se niegan a cubrirse la cara.

"Trabajando aquí, no estoy aquí para luchar contra la opinión de uno", dijo Magnus. "Solo quiero servirles galletas, así que eso es difícil, eso es difícil".

La junta de supervisores votará sobre la propuesta la próxima semana. Si pasa, se empezarán a emitir las multas pronto.

"Creo que escribir multas para las personas que no están cumpliendo si eso nos ayuda a salir de esto más rápido, estoy de acuerdo", dijo Terri Cooper, residente del condado de Contra Costa.

El condado Marin también se está poniendo duro con aquellos que no siguen los protocolos del COVID-19. Está implementando nuevos esfuerzos de aplicación esta semana que también podrían resultar en multas.

El primer paso de la represión ya está en su lugar. El condado tiene una dirección de correo electrónico donde las personas pueden denunciar negocios que no siguen las reglas de seguridad. Las quejas en SIPviolation@marincounty.org irán directamente al equipo de cumplimiento COVID-19 del estado.

"En este momento estamos recibiendo muchas quejas sobre alquileres a corto plazo que están operando y no se supone que operen bajo nuestro refugio en orden", dijo Angela Christenson, administradora asistente de Marin.

El jueves, representantes de cada ciudad y pueblo en Marin, los encargados de hacer cumplir los códigos y las fuerzas del orden se reunirán para decidir una estrategia uniforme para todo el condado.

"Queremos que las personas cumplan con la orden para que podamos reducir el número de casos", dijo Christenson. "Si tenemos que llegar a multas y citaciones lo haremos, pero nuestro objetivo es educar a las personas".

La nueva ofensiva del condado está dirigida a empresas y no a individuos, aunque algunas personas están hartas de lo que ven todos los días.

"Acabamos de ver a un tipo entrar sin su máscara y el barista dijo" No puedo servirte ", dijo otro residente de San Rafael, Henry Segura. "Ya sabes, cosas por el estilo."

El plan final se anunciará el viernes e incluirá una divulgación bicultural y bilingüe.

Contáctanos