área de la Bahía

Distritos escolares toman medidas para evitar brotes de COVID-19 en escuelas de la Bahía

Un total de 17 estudiantes resultaron contagiados con el mortal virus en varias escuelas del condado Contra Costa.

Telemundo

Varios distritos escolares a lo largo de la Bahía están tomando medidas luego de que se registrara un brote de COVID-19 en el Distrito Escolar Unificado de Brentwood la semana pasada en el condado Contra Costa.

Tres días después de iniciar las clases presenciales el distrito reportó que 17 estudiantes y un empleado dieron positivos al mortal virus por lo que el Departamento de Salud del condado está colaborando para identificar y contactar a las personas que estuvieron expuestas.

Ante esta situación el senador Josh Becker, representante de los condados San Mateo y Santa Clara pedirá públicamente el martes que todos los distritos escolares requieran que su personal esté vacunado,

 “Aunque hay tasas altas de vacunación entre los maestros, lograr un 100% ayudaría a que la interacción con los alumnos sea más segura”, aseguró Becker.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de San José ya implementó esta medida que también incluye la realización de pruebas de COVID-19 dos veces a la semana para el personal que no se haya vacunado.

 “Los padres tienen que tener la certeza que aquí en el distrito vamos a seguir las reglas para tener a todos los empleados y comunidad saludable y segura”, indicó Nancy Albarrán, superintendente del distrito.

En el caso del distrito escolar de Alum Rock, donde las clases inician el 17 de agosto, autoridades escolares implementarán medidas adicionales en un esfuerzo por proteger a los estudiantes y empleados.

 “Porque estamos sirviendo a los niños más pequeños estamos dejando muchos requisitos que se pedían antes, como las pantallitas de acrílicas, máscaras dentro y también les pediremos lo más posible afuera”, afirmó Hilaria Bauer, superintendente del distrito.

EL Distrito Escolar Unificado Cotati-Rohnert Park en el condado Sonoma poseen una aplicación móvil llamada Crisis Go para facilitar el rastreo de posibles personas expuestas al virus.

 “Cada familia debe contestar las preguntas si han estado expuestos al COVID, o con síntomas y esa es una manera en que vemos quienes han tenido acceso al COVID”, aseveró Mayra Pérez, superintendente del distrito escolar.

El uso de mascarilla en espacios abiertos es otra medida adicional mientras los niños estén en presencia de otras personas en las escuelas.

Contáctanos