COVID-19

Distritos escolares toman medidas ante el rápido aumento de contagios por COVID-19 en el Área de la Bahía

Varios distritos han regresado al aprendizaje en línea en un esfuerzo por evitar brotes del mortal virus en las escuelas.

Schools Face New Obstacles in Building Maintenance

La rápida propagación del COVID-19 y la variante Ómicron ha provocado que diversos distritos escolares a lo largo del Área de la Bahía tomen acciones para evitar posibles brotes del mortal virus.

En San Francisco, según una publicación en las redes sociales del sindicato de maestros, el distrito escolar se quedó sin kits de prueba de COVID-19, y el sindicato le ha pedido al distrito que dé prioridad a un acuerdo sobre el uso máscaras, pruebas y licencia por enfermedad.

El distrito no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre los reclamos del sindicato. El distrito ya había ofrecido cinco días adicionales por enfermedad para todos los empleados por razones relacionadas con el COVID-19.

Los estudiantes de otros dos distritos escolares del Área de la Bahía esta semana regresarán al aprendizaje remoto. El Distrito Escolar Unificado de Hayward anunció en una carta a las familias que sus estudiantes realizarían la transición al aprendizaje virtual a partir del lunes debido a un aumento en los casos de COVID-19 y una grave escasez de personal.

El sábado, el Distrito Escolar Unificado de Milpitas también envió una carta a las familias diciendo que las escuelas permanecerán abiertas esta semana, pero que los estudiantes también tendrán la opción de aprender de forma remota.

Funcionarios de educación y salud pública del condado Santa Clara estuvieron de acuerdo en que es importante mantener las escuelas abiertas y en clase a tiempo completo.

En Oakland, cientos de estudiantes preocupados por el protocolo de COVID-19 dicen que se están preparando para marcharse si no se agregan más medidas preventivas.

Más de 300 estudiantes firmaron peticiones solicitando máscaras KN-95 para cada estudiante, pruebas dos veces por semana para todos en el campus y más espacios cubiertos al aire libre para almorzar. Los estudiantes han fijado como fecha límite el próximo lunes 17 de enero para esas demandas.

El distrito respondió con un comunicado, diciendo en parte: "Ya estamos cumpliendo, o estamos en proceso de cumplir, con la mayoría de las demandas señaladas en esta petición, y continuaremos trabajando para cumplir con el resto en las próximas semanas".

El distrito dijo que los problemas de la cadena de suministro han retrasado la entrega de máscaras y los materiales necesarios para crear los espacios al aire libre que exigen los estudiantes.

Contáctanos