área de la Bahía

Distritos escolares de la Bahía reaccionan ante anuncio sobre el uso de mascarillas en las escuelas

Varios distritos escolares al sur de la Bahía continuarán exigiendo el uso del tapabocas.

Telemundo

A partir del 12 de marzo, estudiantes y personal escolar podrán dejar de usar mascarillas dentro de las escuelas, sin embargo, varios distritos escolares del Área de la Bahía no seguirán estos lineamientos estatales.

“A pesar de que estas son las recomendaciones a nivel estatal, es posible que las jurisdicciones locales de salud puedan poner restricciones más prolongadas”. Indicó Yurina Melara, secretaria de prensa asuntos étnicos del Departamento de Salud Pública de California.

El distrito escolar Franklin McKinley aseguró que continuarán exigiendo el uso de mascarillas en las escuelas.

“La postura de nuestro distrito va a ser que vamos a mantener el uso de cubrebocas porque tenemos muchos estudiantes que no se han puesto la vacuna y pensamos que no es el momento de quitar ese requerimiento”, afirmó Juan Cruz, superintendente del distrito escolar.

Cruz dijo que, aunque no está de acuerdo con que el estado permita que cada distrito tome una decisión debido a la presión que esto puede provocar en los educadores, no les quedará otra opción que imponer esta medida.

Por su parte, el Distrito Escolar de Alum Rock tampoco seguirá los lineamientos del estado.

“Lo que nosotros vamos a llevar a cabo es algo más estricto porque queremos proteger a nuestros niños. Somos un distrito de escuelas primarias y secundarias, la mayoría de los niños todavía no están vacunados”, explicó Hilaria Buer, superintendente del distrito escolar.

Sin embargo, otras entidades celebraron la eliminación de este mandato.

“Quizás algunas personas van a estar nerviosas, pero ahora viene la flexibilidad si un padre de familia no quiere que su niño se quite la mascarilla, esa es la decisión de cada familia individual”, dijo Mayra Pérez, superintendente del distrito escolar Cotati-Rohnert Park.

Oakland y San Francisco no harán cambios hasta esperar la directriz local.

Contáctanos