
El aumento en los contagios de COVID-19 provocó que muchos estudiantes no asistieran durante el primer día de clases en San José.
“Sí tuvimos un índice de ausencias alto”, aseguró Hilaria Bauer, superintendente del distrito Escolar Unificado de Alum Rock.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sin embargo, Bauer explicó que antes del inicio de clases entregaron kits caseros de pruebas para que los representantes se las hicieran a sus hijos.
“Nosotros distribuimos los exámenes caseros desde antes de las vacaciones. Los padres los recogieron y muchos de ellos pudieron examinar a sus niños y saber lo que estaba pasando”, explicó Bauer.
El Distrito Escolar East Side Union High reportó a través de su página web que entre el 25 de diciembre y el 4 de enero un total de 26 estudiantes y 29 miembros del personal dieron positivos al virus.
Por su parte, el Distrito Escolar Franklin Mckinley ofrecerá pruebas de COVID-19 gratis a todos sus estudiantes y al personal escolar.
“Obviamente queremos que todas las familias tomen ventaja de las pruebas que tenemos para los estudiantes. Queremos que el lunes que regresen tengamos la mejor certeza que vienen sin el virus”, indicó Juan Cruz, superintendente del distrito escolar.
Local
Las familias podrán acudir a tres escuelas durante esta semana para realizarle la prueba a los niños.
A continuación, una lista de los centros escolares que ofrecerán las pruebas:
- McLinley Elementary ubicada en el 651 Macredes Avenue. El horario de atención será desde las 8:00 a.m., hasta la 1:15 p.m.
- Sylvandale Middle School ubicada en el 653 Sylvandale Avenue. El horario de atención será desde las 8:00 a.m., hasta la 1:15 p.m.
- Bridges Academy ubicada en el 1702 McLaughlin Avenue. El horario de atención será desde las 8:00 a.m., hasta la 1:15 p.m.