Santa Rosa

Disparos, amenazas y un auto quemado: policía dispersa varios espectáculos ilegales de autos en Santa Rosa

La policía tuvo que pedirle ayuda a la Oficina del Alguacil del condado Sonoma, a seis departamentos de policías de otras ciudades y a la patrulla de caminos para controlar los eventos ilegales.

Telemundo

La policía de Santa Rosa tuvo que pedir ayuda a varias agencias desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, cuando cientos de autos y espectadores se presentaron en varios sitios, supuestamente con armas y fuegos artificiales, para montar espectáculos en la ciudad y sus alrededores.

Al menos un automóvil fue destruido por el fuego y un residente fue amenazado con un arma de fuego. También se reportaron varios asaltos.

La primera llamada de emergencia fue reportada el sábado a las 10:57 p.m., sobre aproximadamente 50 vehículos reunidos en el estacionamiento de Food Maxx ubicado en el  2055 Sebastopol Road. Cuando la policía comenzó a coordinar los recursos, los vehículos comenzaron a dispersarse hacia el sur en Stony Point Road.

La policía, incluida la oficina del alguacil del condado  Sonoma y la Patrulla de Caminos de California, comenzó a recibir el siguiente lote de llamadas a las 11:12 p. m., informando sobre actividades ilegales en el área no incorporada de Santa Rosa en Stony Point Road y Todd Avenue. Los vehículos supuestamente "conducían imprudentemente, hacían donas ", dijo la policía de Santa Rosa en un comunicado.

A las 11:27 p. m., hubo informes de que un vehículo se incendió en la intersección de Stony Point Road y Todd Avenue. Los participantes y espectadores ilegales del espectáculo paralelo comenzaron a dispersarse hacia el norte por Stony Point Road, hacia los límites de la ciudad.

La policía recibió llamadas a las 11:45 p.m., de actividad de feria en Frazier Avenue y Petaluma Hill Road. Los vehículos se dispersaron después de 20 minutos, después de que la policía coordinó recursos adicionales y comenzó a identificar a los participantes y comenzó los esfuerzos de cumplimiento.

A las 11:53 p. m., se reportó más actividad de espectáculos ilegales en Summerfield Road y Hoen Avenue. Los oficiales encontraron aproximadamente 150 vehículos participantes alineados en las calles y estacionamientos de negocios vecinos y ocupando la intersección. La policía dijo que había entre 200 y 250 espectadores.

Los residentes también informaron haber sido agredidos en el área y un vehículo se incendió en la intersección. Los bomberos de Santa Rosa que respondieron estaban rodeados de participantes y espectadores del espectáculo, y algunos supuestamente se subieron al camión de bomberos mientras los bomberos extinguían el incendio del automóvil. La policía dijo que finalmente despejaron la intersección y atendieron a las víctimas del asalto.

A las 12:57 a. m., la policía recibió informes de que aproximadamente 200 vehículos tomaron la intersección de Willowside Road y Guerneville Road, en la zona no incorporada de Santa Rosa. A la 1:05 a. m., esos vehículos se trasladaron a la intersección de Fulton Road y Piner Road. A medida que se desarrollaba la situación, la policía recibió un informe de un sospechoso enmascarado que blandía un arma de fuego y amenazaba a un ciudadano. También hubo informes de fuegos artificiales ilegales y disparos de armas de fuego.

Luego, la policía de Santa Rosa pidió ayuda a la oficina del alguacil del condado  Sonoma, al Departamento de Policía de Petaluma, al departamento de Policía de Sebastopol, al Departamento de Policía de Cotati, al Departamento de Policía de Healdsburg, al Departamento de Policía de Cloverdale, al Departamento de Policía del estado de Sonoma y al CHP.

La policía recibió llamadas a la 1:37 a. m., de que se había desarrollado un espectáculo ilegal en West Avenue y Sebastopol Road. Cuando las autoridades comenzaron a despejar el camino, se encontraron con participantes hostiles y escucharon disparos.

La policía dijo que los participantes y espectadores se dispersaron a las 3:00 a.m.

A lo largo de la noche, el Centro de Comunicaciones de la Policía de Santa Rosa recibió 396 llamadas relacionadas con los espectáculos secundarios ilegales, sin incluir las llamadas realizadas a otras agencias policiales.

La policía dice que continuará investigando y probablemente hará arrestos y confiscará vehículos.

Contáctanos