Discuten nuevas regulaciones para vendedores ambulantes en Walnut Creek

En respuesta a una nueva ley estatal que limita significativamente a las ciudades en la forma en que regulan a los vendedores ambulantes, el Consejo Municipal de Walnut Creek discutirá el lunes las nuevas regulaciones propuestas para los vendedores.

Los nuevos reglamentos propuestos requerirían permisos para "todos los vendedores que venden alimentos o mercancías desde un auto no motorizado, de pie u otro medio de transporte, en una acera pública o camino público peatonal" dentro de la ciudad de Walnut Creek .

Hasta este punto, el código municipal de Walnut Creek ha prohibido las ventas comerciales en calles y aceras, a excepción de los eventos especiales permitidos, los estantes de periódicos y ciertas instalaciones de comidas al aire libre en restaurantes.

El código de la ciudad también regula a los "comerciantes itinerantes" que venden bienes o servicios desde una estructura, calle, vehículo u otros lugares de forma temporal; esto puede incluir vendedores de acera.

Pero a partir del 1 de enero, el Proyecto de Ley 946 modificó la ley de California para limitar la capacidad de las ciudades para regular a los vendedores ambulantes.

El proyecto de ley despenalizó las actividades de venta ambulante y brindó protecciones adicionales a los proveedores contra las regulaciones locales.

La reunión especial del Consejo de la ciudad de Walnut Creek del lunes comienza a las 6:00 p.m. en el Ayuntamiento ubicado en el 1666 N. Main St.

Contáctanos