Víctimas de abuso sexual serán escuchadas por la iglesia

La Diócesis de San José hizo un llamado a las víctimas de abuso sexual para que acudan a una de las sesiones que llevarán a cabo durante los próximos días donde serán escuchados todos y cada uno de los casos de agresiones cometidas por sacerdotes de la Iglesia Católica.

Patrick J. McGrath, obispo de la iglesia dijo que se realizarán tres sesiones donde buscarán la opinión de los feligreses al anunciar una investigación de los casos de abuso en la iglesia.

Las sesiones se llevarán a cabo en los siguientes lugares:

•Sábado, 22 de septiembre en Nuestra Señora del Rosay en Palo Alto

•Martes, 2 de octubre en Most Holy Trinity en San José

•Miércoles, 17 de octubre en Santa Teresa Parish en San José

"Recientes revelaciones del horroroso y desgarrador crimen del abuso sexual de menores por sacerdotes - y el encubrimiento sistemático por parte de los obispos - han alimentado una crisis, sin precedentes en los tiempos modernos, en la Iglesia Católica", dijo McGrath en el comunicado.

Así mismo, la diócesis afirmó que dará a conocer los nombres de todos los sacerdotes "acusados de manera creíble" de abusar de niños o adultos vulnerables.

Tanis Crosby, directora ejecutiva de YWCA Silicon Valley, una organización de mujeres que también brinda servicios a personas que han sufrido agresiones sexuales, dijo que parte de cualquier cambio debe incluir el enjuiciamiento. "La agresión sexual es un crimen, así que comencemos allí. Es un crimen que debe investigarse y el sistema debe centrarse en la justicia para los sobrevivientes, no en proteger a los poderosos", dijo Crosby.

La Diócesis de San José es la primera en el Área de la Bahía en hacer públicos los nombres de los sacerdotes acusados. Dijo que los nombres serán dado a conocer a mediados de octubre.

Contáctanos