Esta semana han surgido nuevos indicios del virus del Nilo Occidental en el condado de Contra Costa, según informó el Distrito de Control de Mosquitos y Vectores.
Se encontraron grupos de mosquitos infectados en trampas en Martinez y Oakley, mientras que un pájaro infectado fue encontrado muerto en Brentwood, informó el distrito en un comunicado el viernes.
En respuesta, el distrito está realizando inspecciones adicionales y vigilancia de mosquitos en Oakley y Brentwood. En Martínez, el distrito está llevando a cabo un control de mosquitos adultos al norte del boulevard Pacheco, a lo largo de la costa de Martínez más cercana al puente Benicia, según los funcionarios del distrito.
Además de estos hallazgos, ya se habían reportado cuatro grupos de mosquitos y cinco pájaros muertos que dieron positivo al virus, y ocho pollos centinela dieron positivo a anticuerpos en 2024, según el distrito.
Un hombre del este del condado murió a causa del virus del Nilo Occidental el 16 de julio, lo que marca la primera muerte por la enfermedad reportada en el condado de Contra Costa desde 2006.
Para reducir el riesgo de una picadura, el distrito recomienda un repelente de insectos con uno de los siguientes ingredientes: DEET, aceite de eucalipto o IR3535.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.