condado marín

Detectan primer caso de la variante Ómicron en los condados Marín y Sonoma

Las personas contagiadas regresaron de un viaje en los Estados Unidos y ambas están completamente vacunadas.

Los condados Marín y Sonoma registraron el primer caso de la variante Ómicron que fueron confirmados en personas que regresaron recientemente de un viaje dentro de los Estados Unidos, dijeron el viernes funcionarios de salud.

La persona en Marín, que estaba completamente vacunada pero que aún no había recibido una vacuna de refuerzo, está aislada y presenta síntomas leves, según el condado.

Funcionarios de salud pública también están monitoreando muestras de aguas residuales en los sitios de recolección de todo el condado y han detectado niveles bajos de la variante Ómicron, que según los investigadores parece propagarse más fácilmente que las variantes anteriores del coronavirus.

"Esto confirma lo que esperábamos. Ómicron está aquí, pero sabemos lo que se necesita. Recibir una vacuna de refuerzo es el paso más importante. Y siga los pasos que nos han protegido hasta ahora: vacunarse, cubrirse la cara, ventilar las habitaciones, y hacerse la prueba con frecuencia ", dijo el doctor Matt Willis, oficial de salud pública del condado, en un comunicado.

La persona infectada en el condado de Sonoma estaba completamente vacunada y recibió una vacuna de refuerzo a principios de este mes.

"Incluso si estuviera completamente vacunado a principios de este año, dos inyecciones ya no son suficientes", dijo el Dr. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma. "Sabemos que la protección contra las vacunas disminuye con el tiempo, por lo que las dosis de refuerzo son críticas para todos 16 y mayores que fueron vacunados hace al menos 6 meses ".

El condado de Sonoma dijo que aquellos que deben viajar o reunirse en esta temporada festiva deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Cualquiera que desarrolle síntomas de COVID-19 debe aislarse y hacerse la prueba lo antes posible.
  • Hágase la prueba antes de reunirse o viajar, al regresar y nuevamente de tres a cinco días después.
  • Haga que todas las personas de 5 años en adelante reciban la vacuna COVID-19 y el refuerzo si son elegibles.
  • Aproveche los kits de prueba caseros rápidos y fáciles disponibles en farmacias y tiendas.
  • Use una máscara en interiores y en entornos con mucha gente.
  • Mantenga las reuniones de grupo pequeñas. Reúnase con familiares cercanos.
  • Las reuniones al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior.
  • Tenga cuidado con las personas de edad avanzada o inmunodeprimidas y considere la prueba de COVID-19 antes de tales interacciones.
Contáctanos