Muestras tomadas a principios de enero de las aguas residuales del canal de San Rafael determinaron que los casos de COVID-19 están aumentando en esa zona.
Autoridades del condado Marín explicaron que continúan investigando para saber la exactitud de este hallazgo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Francamente queremos más información antes de dar una conclusión definitiva”, indicó Laine Hendricks, vocera del condado.
Las razones del aumento de contagios podrían estar relacionadas con el área donde se tomó la muestra o con que las personas infectadas en la zona no se han realizado las pruebas de COVID-19 por lo que estos contagios no han sido reportados.
“Somos conscientes de que hay personas que no quieren hacérsela por diferentes temores, y ese es un factor a considerar”, indicó Hendricks.
Algunos residentes de la ciudad aseguran que no se han hecho la prueba por miedo a dar positivos, lo que no les permitiría asistir a sus trabajos.
Ante esta situación el condado está tomando medidas para que las personas tengan más acceso a las pruebas.
Local
En sitios de pruebas como el ubicado en Francisco Boulevard cambiaron el horario de atención de 7:00 a.m., a 7:00 p.m.
En el centro de salud ubicado en el 3260 de Kerner Avenue empezarán a trabajar desde el 8 de febrero de martes a sábado.