Oakland

Desplegarán a más oficiales para atacar la ola de violencia al este de Oakland

LeRonne Armstrong, jefe de la policía, también dijo que contratará a más agentes del orden para combatir la criminalidad.

Telemundo

El 2021 fue uno de los peores años de la ciudad de Oakland en cuento a la violencia y la criminalidad que se desató en las calles debido a la falta de oficiales.

Por esta razón, el jefe de policía, LeRonne Armstrong, aseguró que aplicará nuevas estrategias para que este año el índice de criminalidad disminuya.

Armstrong explicó que una de las medidas que tomará será la redistribución de un 60% de los oficiales para patrullar las calles del este de la ciudad y la incorporación de más oficiales al departamento de policía.

La ola de violencia registrada en la ciudad ha afectado en gran medida el área de Fruitvale.

"Habiendo crecido allí se requiere más presencia, necesitamos a la policía, a la patrulla de caminos”, dijo Noel Gallo, concejal de la ciudad.

El oficial también destacó que entre sus planes para atacar la criminalidad contarán con dos academias de policía de las que 70 cadetes se estarán graduando como oficiales entre los meses de marzo y mayo; 12 operadores del 911 que están en entrenamiento y la contratación de 40 operadores más en los próximos seis meses.

Sin embargo, mientras esto pase, Armstrong afirmó que los oficiales trabajarán tiempo extra y que continuarán arrestando a los delincuentes.

El año pasado se registraron 130 homicidios, en lo que va de 2022 ya han ocurrido 4 homicidios.

Contáctanos