San José

Desmantelan red de tráfico humano que funcionaba en burdeles en San José y Milpitas

Las víctimas aseguraron que ofrecían servicios a entre 10 y 15 hombres al día.

Telemundo

Un empresario y su esposa fueron arrestados por presuntamente manejar una red de burdeles en San José, Milpitas y Palo Alto.

David Davies, de 57 años, y Larong Hu, de 38 años, presuntamente traficaban con mujeres procedentes de  China, Corea del Sur y Europa del Este.

Autoridades informaron que los sospechosos rotaron a más de 100 víctimas por las ciudades antes de enviarlas a otros lugares del país.

La Oficina del Fiscal del condado Santa Clara indicó que cuando entrevistaron a las víctimas, éstas aseguraron que ofrecían servicios a entre 10 y 15  hombres al día.

Los servicios sexuales eran ofrecidos en línea y los clientes le pagaban a Hu a través de Venmo y PayPal.

Los sospechosos les quitaban los pasaportes para evitar que se fueran y  les exigían que pagaran su propia comida y sus necesidades diarias. Una mujer dijo que estaba allí para ganar dinero para el tratamiento del cáncer de su madre, de acuerdo a las autoridades.

“Las personas no tienen derecho a tratar a otras personas como animales de carga”, dijo Jeff Rosen, fiscal del condado Santa Clara. "Este condado no escatimará esfuerzos para rastrear a aquellos que explotan a otros con fines de lucro y enjuiciarlos con todo el peso de la ley".

Davies y Hu fueron arrestados en la cuadra 100 de Tiger Lily Drives en Milpitas, gracias a una investigación que inició en diciembre de 2019.

Un total de 6 personas fueron rescatadas e incautaron $2,000,000.

Los sospechosos enfrentar cargos por proxenetismo y trata de personas. A ambos se les impuso una fianza de $350,000.

Cualquier persona que sea víctima de trata de personas, o conozca a alguien que lo sea, debe llamar al 911 de inmediato o llamar a la línea directa nacional de trata de personas las 24 horas al día al 1-888-373-7888.

Las personas que llaman también pueden comunicarse con la línea directa enviando un mensaje de texto al 233733 para iniciar conversaciones en línea. Las víctimas de la trata de personas sean o no ciudadanos estadounidenses, son elegibles para recibir servicios que incluyen asistencia de inmigración.

Los servicios adicionales también están disponibles a través de programas comunitarios y del condado, tales como:

Soluciones comunitarias: https://communitysolutions.org/

Coalición de South Bay para poner fin a la trata de personas - https://southbayendtrafficking.org/

Contáctanos